Un aplauso al toque...y a la táctica


Lidiaron una batalla guionada sobre el césped de Ibrox el Rangers y el Barça. Y aunque los primeros no mostraron esa fortaleza que tanto les caracteriza, si supieron formar un bloque sólido alrededor de su área que impidió que el notable toque azulgrana no llegara a buen puerto. En todo caso, ambos equipos se repartieron un valioso punto que supo a gloria para los escoceses y a agridulce para los de Rijkaard, ya que fueron tan superiores que el empate parece una recompensa poco gratificante.

En cuanto a los cambios tácticos, dar todas mis felicitaciones a Rijkaard. Guddy triunfó en el centro del campo, jugando bien de cara, de espaldas y todo ello al primer toque; mientras robaba algún que otro balón, cortando así el contraataque escocés. Y por delante del islandés actuó el de la fiesta canarinha, que jugó un partido serio, buscando pases imposibles y combinando a la perfección con sus compañeros. ¿Por qué de media punta? Pues porque Ronaldinho no está para despuntar, ni tiene la potencia de antes; por eso aplaudo la decisión de aprovecharlo en estático, que es, a día de hoy, como hace más daño. Y si echamos un vistazo atrás, he encontrado acertada también la decisión de situar a Thuram de central y devolver a Puyol, por un partido, a la posición que le hizo grande, la de lateral. De esta manera, el francés podía evitar los ataques aéreos clásicos del fútbol de esas tierras, y el catalán anulaba, mejor que el galo, cualquier contraataque veloz de los de Glasgow.

Ante tanto halago, si debo echarle en cara a Rijkaard una decisión, la de los cambios. Solo ha realizado uno, y a falta de diez minutos del final, lo que considero un error porque algún que otro jugador ha mostrado colapso ya a mediados de la segunda parte. La frescura, nunca va mal. Como tampoco ha ido mal este punto, ni este Barça, que cada día me gusta más a domicilio en Champions. Lo definiría como oficioso, maduro…no como hace un año, cuando era un equipo prepotente, creedor que dando dos pasos ya ganaría sin despeinarse. Ahora, en cambio, si hace falta se despeina. ¡Qué gran diferencia!
publicado también en Debate21

4 goles:

Anónimo dijo...

Partido serio del Barcelona. Sacó un punto de oro que le acerca a la primera plaza del grupo. Este año no se ha complicado su clasificación europea como el año anteriro con la angustia hasta el último choque contra el Bremen.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Espero que no sea solo "por un partido" más que nada porque para mi Marquez es fundamental en el equipo,y Puyol ha demostrado que puede hacerlo como antaño,de manera fenomenal en el lateral.
Gudjohnsen sigue demostrando que es un jugador interesantisimo,y veremos que mediocampo alinea si vuelve toure el próximo fin de semana.

Me gustaría ver que tal un

Toure

Iniesta Gudjohnsen

Messi Dinho Henry

Creo que puede tener más pegada,mantener un buen nivel defensivo,y una muy buena organización.Tacticamente es un jugador muy bueno el islandes.

El resultado fantastico,aunque podía ser mejor y ocasiones tuvimos para ello...pero al final pudimos tambien acabar perdiendo...asi que muy bueno,y ahora a sentenciar en casa.

Garrincha dijo...

Mucho toque y poca definición. El Barcelona es mucho más que el Rangers, pero no juega con la sangre que lo hacía hasta hace un par de temporadas. Henry sobra, aunque se mantendrá hasta el regreso de Eto'o, y Dinho juega muy estático.
Bien Gudjohnsen, de lo poco destacable.

Un saludo!!

Ferdinand dijo...

En ese equipo sobra Dinho. Messi - Bojan - Henry.
Necessitamos a Toure urgentemente, y por supuesto a Marquez.
Abidal i Gudy me gustaron.
Hoy en dia tambien se creen superiores, ese partido teniamos la obligación, como todos, de "matar" al rival.