Avergonzantes PC fútbol FIFA WORLD PLAYER

Smeichel, Hierro, Maldini, Scholes, Rivaldo, Zidane, Giggs, Ronaldo…¿les suena? Quizás algunos lo relacionen con un combinado de estrellas FIFA de la pasada década, cierto; pero yo buscaba que todos estos nombres les recordaran al típico equipo que todos aspirábamos a alinear en alguna ocasión en el PC fútbol. Sin duda, los mejores de la época, los top ten en sus posiciones, pero la realidad siempre era otra y la FIFA y el entorno futbolístico (periodistas inclusive) no se enteran.

El PC fútbol era un juego idealista, que Florentino Pérez intentó copiar: triunfó y se estralló. Pero esa es otra historia. El tema que nos ocupa, o que me preocupa, es que la FIFA, a la hora de nominar a los mejores jugadores de todo un año, lo hace como aquel chaval inocente que fichaba a destajo en el mítico juego de ordenador que promocionaba el simpático Michael Robinson.

Para que entiendan fácilmente esta extraña comparación, les pondré un rápido ejemplo con los jugadores del equipo al que yo adoro. Ese es el Barça y sus siete “cracks”: Eto’o, Messi, Henry, Thuram, Dinho, Márquez y Deco. ¿A cuál de ellos les ha ido peor el 2007? Pues exceptuando a Messi, el resto no merecen ni estar en el equipo ideal del Barça 2007, figúrense. Eto’o ha jugado, sí, pero con las muletas; Henry se ha pasado tres cuartos de año con el fisio; Thuram ya no está a la altura de los grandes zagueros; Dinho ha estado lento como una mula; sin noticias de Márquez, y Deco ya no servía ni para un roto ni para un descosido, hasta que ha despertado. Total, seis de los siete nominados son futbolistas con una pésima trayectoria en el 2007, ya sea por lesiones, problemas con los clubes o por cuestiones sicológicas.

¿Qué nos demuestran estos galardones? Que hasta un niño de primaria podría emitir su resolución. Incluir a jugadores que no han jugado más de quince partidos en 2007, como es el caso de Eto’o, es un insulto a los futbolistas y, sobre todo, a los aficionados. Yo en el PC fútbol era muy bueno, los tenía a todos y siempre jugaban bien. Pero la realidad es otra. Cierto, todos son unos cracks, pero que curioso, 2007 no ha sido su año, aunque algunos se empeñen en seguir votándoles. No sé si esto lo manipula la FIFA por la presión del merchandising, o si los jugadores y seleccionadores que votan lo hacen por prejuicio y etiquetaje, que es lo más probable. Pero estos timopremios no merecen ni un minuto de nuestra atención. Y ojo con los periodistas, que son los encargados de votar para el Balón de Oro de France Football. Veremos.

Ah, por cierto, mi predilecto a llevarse todos estos premios es Kaká, aunque muy cerca le sigue Messi.

Publicado también en Debate21

5 goles:

Ferdinand dijo...

Mi preferido para llevárselo es Messi, però le sigue de cerca Kaká. Messi porquè, simplemente, creo que és mas desquilibrante que el brasileño. De verdad que los títulos me importan, y Kaká tiene, pero Messi es màgia y ante eso... Si Messi hubiese estado en el Milán, no habria duda de quien se llevaria el galardón. Kaká quando coje el balón no me transmite los sentimientos que quado lo coje Messi.
I, además, tiro para mi casa, claro... pero que se lo lleve Kaká, a lo mejor Messi se le sube a la cabeza y se estropea (aunque lo dudo).

Anónimo dijo...

Estos premios carecen de todo valor. Se elige más por el nombre del jugador que por la calidad en sí. Los únicos premios objetivos son el Pichichi y el Zamora.

un abarazo.

el KIKE dijo...

ya con dejar por fuera a jugadores como totti (bota de oro) y robinho (campeón y goleador de américa) ma parece una mierda este premio.

saludos amigo y queria pedirte que pases por mi blog a ver la actualidad de la bloggers liga ya que he creado el barner para el campeón.

and88 dijo...

Bueno, bueno, bueno, como olvidar aquellos jugadores, jeje, siempre quedarán en la memoria, pero vamos a lo que nos interesa, quien es o será el FIFA WORLD PLAYER, pues bien, para mi sin ninguna duda este debe ser Leo Messi, ¿Por qué? pues eso, porque es el mejor, es único y es los parecido a lo que debería ser cada año este premio, ya que no se trata de darle el premio a un jugador por lo conseguido sino por lo que ha hecho un jugador a lo largo de una temporada.
¿Que ha hecho Leo? Entre otras cosas, mercar dos goles que recuerdan al mejor Maradona, el gol de pillería con la mano frente al Español y hasta el momento el segundo mejor gol (esto es discutible) del mundo del fútbol frente al Getafe.
Más cosas, es el alma del un país como Argentina y el orgullo del Barcelonismo, hoy por hoy es el máximo goleador de la liga española, entre otras cosas le metió un hat.trick al R.Madrid, i por la temporada realizada, el seleccionador argentino no dudo en llevarlo a la Copa América, en la que no solo no defraudó, sino que se puso la selección a la espalda y entre gambetas y goles hizo recordar que el fútbol puede ser maravilloso.
Solo una cosa más, yo, para elegir al mejor jugador del mundo siempre me hago la misma pregunta, si fuera entrenador de cualquier equipo de fútbol y me dieran la oportunidad de fichar a un jugador, el que fuera costase lo que costase, ¿a quien me traería?
Ese jugador se llama Leo Messi.
P.D.- recuerdos de Oscar, un amigo tuyo.

Ferdinand dijo...

and88 ¿que decir? LO HAS CLAVADO.