El Barça perdió cuando debía

Quizás sea este titular el de un fanático culé que siempre quiere ver algo positivo en su equipo, pero les voy a explicar los porqués de la derrota de ayer, es decir, lo negativo. El primer gran error, miren hacia Rijkaard, fue situar los tres bajitos en el centro del campo. ¿Por qué? Bien, porque el Villarreal es el equipo español, que con el permiso del Barça, mejor menea el esférico. Y eso es lo que le hizo a los azulgranas, torearles durante la primera parte sin nadie en el medio que pudiera cortar las “verónicas” y “chicuelinas” de los de Pellegrini. Por tanto, yo hubiera apostado por un centro del campo con Crosas, Xavi y Deco, e Iniesta en el puesto de Bojan. Hubiera sido lo más acertado, ya que de esta manera los azulgranas no se hubieran convertido en un simple miura fácil de lidiar.

He aquí que ya tenemos dos razones de peso de la primera derrota de los de Rijkaard en la presente campaña: jugar contra el segundo mejor equipo de la Liga en concepción de juego, y sin escudero. A todo esto hay que decir que el árbitro no ayudó con el penalti inventado de Abidal sobre Pires. Pero eso ya es otra historia.

De esta manera, el Barça suma su primera derrota, pierde a todos los hombres contundentes del centro del campo y felicita al Espanyol por su también toreada al Madrid, en plena ciudad antitaurina. Por todo esto, si el Barça tenía que perder, ese día era ayer, frente a su bestia ¿amarilla?

publicado también en Debate21

7 goles:

Ferdinand dijo...

I en Puyol? Modestament, no en te ni idea!

Anónimo dijo...

Los dos primeros goles no vinieron por sacar un medio campo de jugones o no. Fueron errores defensivos.

NO estoy de acuerdo con echar siempr la culpa a los jugones. Yo los apoyo como Rijkaard.

un abrazo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

A mi tmp m gusta jugar con los tres bajitos...ahora ya no se podrá por la lesión de deco.Pero ya de entrada el partido no me gustó, prefiero a Marc Crosas que es mas deefnsivo que Iniesta...saludos cordiales

Guido dijo...

El Villarreal fue muy superior y no hay vuelta que darle. Mala noche la de Milito.
Buen debut el de Bojan.

Guido dijo...

Por cierto, ¿Quien será el reemplazante de Deco?

Marco dijo...

Lo de Villarreal fue mas que distinguido.

Saludos porteños.

Indiana Shones dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu visión. El Villareal jugó muy bien al fútbol. Le ganó la partida al Barça con el FÚTBOL. Cierto es que el Barça salió al campo con poca concentración. Acusó en mi opinión la falta de preparación para el partido. Y el Villareal la toca pero que muy bien, de modo que si el esquema defensivo no está 100%, pasa lo que pasó.

Saludos