Ellos todavía saben más de fútbol (y II):

(artículo de "V")

Morder la mano que te da de comer

¿Por qué todos los cracks acaban saliendo por la puerta de atrás del Camp Nou? Maradona, Schuster, Rivaldo, Ronaldo, Romario... Cada vez queda más claro que el problema es el socio, no el crack. Si hubiese sido una vez nos lo pensaríamos, pero la lista es interminable y con indicios a que se pueda ampliar. Todos sabemos que todos los jugadores quieren ganar dinero, cuanto más mejor, como cualquier trabajador. Todos sabemos que la mayoría salen de fiesta. Jóvenes, guapos, multimillonarios. Solo hacen lo que cualquier joven de su edad haría con sus millones y su tiempo libre. ¿Quién se atreve a decir que Ronaldinho no pisaba las discotecas el año de la final de París? O que Messi no las pisa ahora... A mí me da igual que Ronaldinho se vaya de 'señoras' o si no duerme el día de antes de un entreno (que no partido), a mí lo que me importa es que nos haga disfrutar cada domingo con su magia y sobre todo con su sonrisa. Todo jugador pasa por periodos de crisis. Hay que entenderlo. Más razón de ser en un deporte-trabajo que todo depende de si la pelotita entra o no. El fútbol es un juego que te da la gloria en muy poco tiempo y te la quita en menos. Lo peor de todo es que al socio barcelonista le encanta quitarla tirando piedras sobre su tejado. No hablemos ya si incluimos el tema prensa. Será que no se venden más diarios cuando el Barça va bien.

Lo que ha cambiado Ronaldinho. Cuando Ronaldinho llegó el Barça estaba de pena. ¿Hace falta que diga nombres? El Madrid estaba en pleno apogeo.¿Hace falta que diga nombres? ¿Cómo va todo ahora? Es verdad que no somos los actuales campeones de Liga pero el futuro que tenemos por delante es como mínimo ilusionante. Comparemos: Messi, Iniesta, Eto'o, Xavi, Bojan, Giovani, Milito, Abidal, Touré...Ronaldinho... Jugadores que no pasan de los 27. En cambio en el Bernabéu tienen a Robinho, Drenthe, Sneijder, Diarra, Pepe, Marcelo. No cambio a ninguno de ellos. Claramente el futuro es alentador. Todo ello gracias a Ronaldinho que fue el primero en llegar y el que arrastró a otros grandes como Eto'o y Deco. Otra cosa que ha cambiado el Gaúcho y que es muchísimo más importante que cualquier gran jugador y cualquier título es que hoy en día los niños de todo el mundo quieren ser del Barça. Eso no se paga ni con oro, ni con dinero ni con nada. Así que lo único que podemos decirle es GRACIAS.

Ya veremos cuando Messi esté 3 o 4 partidos sin verse o marcar gol alguno. ¿Qué le dirán? Mientras yo voy cogiendo el bolígrafo para ir añadiendo nombres a la lista. Ya que lógico sería que el 10 del Milán cambie de manos en poco tiempo.

3 goles:

Anónimo dijo...

Yo creo que se van por la puerta de atrás porque la prensa endiosa demasiado a los futbolistas y les dan un nivel tan alto que a veces parecen más importantes que el Barça,esto se lo cree el aficionado y posteriormente el jugador,que se cree en el derecho de rendir a medias y cobrar más...

Yo sinceramente soy de la opinión,de que si los clubes no tuvieran "corazon" serían imparables en proyecto deportivo.

El mejor ejemplo el Sevilla y su no venta de Alves...vendió a Baptista y creció...vendió a Ramos y creció...se ha hecho el "supergrande" con Alves,y han salido perdiendo ellos dinero,y molestando al jugador al que le han privado de una oportunidad impresionante en su carrera y en su vida.Veremos si en unos meses no lo están traspasando por la mitad.

Saber vender es la clave,yo si fuera director deportivo,lo tendría claro...en cuanto el equipo alcance el zenit,la estrella que más piense que se va a acomodar fuera,siempre teniendo claro antes su sustituto claro...

Anónimo dijo...

Ronaldinho volverá a ser grande, pero si el club no está convencido de ello lo mejor pasaría por venderle y sacar un buen dinero.

un abrazo.

Anónimo dijo...

esto era sabido. no se iba a quedar toda la vida en el barcelona, ademas me parece que la prensa lo agranda un poco