Noches mágicas

(nace esta sección semanal con el objetivo de que cada viernes recordemos las mejores noches que ha vivido la parroquia culé. ¡Disfrútenla!)

Pesadilla en Stamford Bridge, magia en el Camp Nou

Semana Santa de 2000. Tiempo de Via Crucis. El Barça recibe al Chelsea en partido de vuelta de cuartos de final de la Champions. El Camp Nou se consagra para revivir otra Noche mágica, con un mosaico en el que se puede leer 2-0. Ese era el objetivo: marcarle dos goles al equipo entrenado por Vialli y en el que militaba el Chapi Ferrer; y mantener la portería a cero. Portería que en el partido de ida en Stamford Bridge había sido agujereada por Tore Andre Flo, "Flonaldo", protagonista (o antagonista) de ese dramático 3-1, con gol más que salvador de Luis Figo en el último tramo del partido.

A partir de aquí, la historia ya la saben. El Barça salva el partido y se repite el resultado de la ida, 3-1, pero a favor de los azulgrana. Y se llega a la prórroga, que se podría haber evitado si Rivaldo no hubiera fallado un penalti a pocos minutos del final del partido, aunque después se quitaría la espina metiendo un gol desde los once metros que daba el pase a los culés a semifinales. La noche fue mágica y el Barça soñaba con la Champions.

Pero esa temporada el Barça pudo, pero no quiso: segundo en la Liga, eliminado en semis de Copa del Rey por falta de jugadores internacionales y la rabieta de Van Gaal, y caídos en semifinales de la Champions por un Valencia que gozaba de las picadas del Piojo López y la metralla de Mendieta. En todo caso, la noche mágica contra el Chelsea ya no nos la quita nadie.

Goles de ida y vuelta




BARCELONA 5 - CHELSEA 1

BARCELONA

Hesp, Reiziger, Frank de Boer, Puyol, Cocu, Guardiola, Gabri, Rivaldo, Zenden, Kluivert, Figo Cambios: Dani por Zenden (m. 62), Abelardo por Puyol (m. 86), Sergi por Reiziger (m. 105) s.c.

CHELSEA

De Goey, Ferrer, Leboeuf, Desailly, Babayaro, Di Matteo, Deschamps, Wise, Morris, Zola, FloCambios: Lambourde por Ferrer (m. 46), Petrescu por Deschamps (m. 102) s.c., Poyet por Zola (m. 106) s.c.

Árbitro: Anders Frisk
Tarjeta amarilla: Ferrer, Wise, Figo
Tarjeta roja: Babayaro (m. 98)
Goles: 1-0 Rivaldo m. 24; 2-0 Figo m. 44; 2-1 Flo m. 60; 3-1 Dani m. 83; 4-1 Rivaldo, de penalti, m. 99; 5-1 Kluivert m. 104
Incidencias: Camp Nou. Unas 85.000 personas.

Fuente: elmundo.es

Gol de falta Rivaldo



Gol de Figo



Gol de Dani



Gol de Rivaldo de penalty



Gol de Kluivert

3 goles:

Anónimo dijo...

Gran post. Un día grande para el barcelonismo. Esas noches mágicas que da el fútbol. Vivirlas en el Nou Camp debe ser algo inolvidable.

un abrazo.

Ferdinand dijo...

Quia pena que jo no tingui memòria, casi ho havia oblidat i gràcies a tu i el youtube he recordat que un dia el Chelsea era un equip mediocre i que el Barça ja era màgic... com ara sembla que torna a ser.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Recuerdo aquél penalty fallado...que rabia me dio...grgrgr. Finalmente luego marcó y pasamos, fue una de esas noches mágicas como bien anuncias. Te animo a que sigas esta sección...mi preferida siempre será aquel 5-4 al atleti! (si me permite fernando) Saludos cordiales.