El Barça ya vuela alto

Que la catarsis en campo del Levante no fue un simple espejismo, está más que confirmado. El Barça vuela, y lo hace muy alto. Sabe a qué juega, cómo debe hacerlo; pero lo más importante: tiene oficio. Ese oficio que, por ejemplo, nos llevó a conquistar la segunda Champions. Arrollador en ataque, serio en defensa.

Transmite este equipo, ahora sí, la sensación de controlar todos los ritmos del partido. Y es que, además de saber jugar al fútbol como ninguno, sabe jugar los partidos, es decir, leerlos. Contra el Atleti, que ha sido el equipo que mejor nos habría sabido jugar hasta el momento sino llega a ser por la cantada de Abbiati, los de Rijkaard supieron aguantar las embestidas colchoneras, se dosificaron cuando fue necesario y arrollaron en ataque cuando tocaba. Y todo esto con los polémicos “tres pequeños”. Este es, por tanto, el Barça que maravilla a medio mundo.

Un Barça que vuela por encima de todos los demás equipos, que están a horas luz de su juego, y que, a diferencia del año pasado, sabe que lo difícil no es alzar el vuelo, sino mantenerse en el aire. De momento, el vuelo azulgrana es convincente, rígido, rápido…muy lejos del realizado la anterior temporada, en el que solo la inercia de ser el mejor equipo del mundo le permitió mantenerse arriba hasta que llegó la gran caída. Un caída que, con esta mentalidad ganadora, parece difícil que se repita.

Publicado también en Debate21

9 goles:

Anónimo dijo...

Victoria justa e incluso corta del Barcelona. Dio un baño al At.Madrid, salvo en los primeros minutos. Abbiati falló en el primer gol, pero luego salvó varios claros. El Atleti está lejos del nivel del Barcelona.

un abrazo.

Sergio Medina dijo...

El Barça maneja los partidos a su antojo y hoy nos habeis pasado por encima. Nos queda mucho que mejorar para volver a ser una alternativa. Ahora te linkeo.

el KIKE dijo...

ojala sea así amigo y el vuelo se mantenga. De momento gan victoria, y no me parece justo que ahora digan que si no fuera por el error quien sabe, está claro que hubiese sido más dificil pero creo que igual podíamos sacar el partido adelante.

salu2

Anónimo dijo...

No puedo estar de acuerdo,aunque si me gustó como defendimos teniendo en cuenta los futbolistas con los que contabamos,pero creo que si el Atletico hubiera conseguido mantener la fe y la calma que tenía antes del 1-0 o durante el primer tiempo...nos hubieran cascado minimo 1.

Lo importante es que se ganó,y como bien dijó rijkaard,tenemos aun margen de mejora,pues fisicamente estoy seguro de que aun podemos llegar mucho más arriba,y con jugadores como eto'o,toure,zambrotta o una versión mejorada de Ronaldinho que espero para muy pronto creo que este barça va a ganar muchisimo.

Ferdinand dijo...

Heceme caso boludo, ya lo escribi en mi bloc y te lo repito. Para mi la literatura es màgica, lo es todo, y el futbol es para gozar, con esas ahy va: La literatura es BORGES; el futbol es MESSI. Mi país es ARGENTINA.
¿Cuando te vienes por acà?
--
Fora conyes, aquest barça m'agrada! i l'Atletico sense Torres ja no em fa por. Vam fer el que vam voler, que Abbiati fallés va ser un regal, però si no ho hagués fet l'engranatge hauria funcionat d'una altre manera, potser haguerem jugat més ràpid.

Anónimo dijo...

Hola
Y la verdad no medio mundo si no el mundo entero se maravilla con equipos como el Barça...
Paso a paso estamos construyendo la maquina... Q Arte!!! Con el Barça jugando asi ya no me centro en campeonatos como el Ingles, Italiano o Bundesliga... q aqui tambien hay futbol del bueno... :D

Anónimo dijo...

Buen partido del Barça pero el Stleti concedio mucho, demasiado.

Un saludo

http://sergiocortina.wordpress.com/

Sergio dijo...

nos ayudo mucho el error de abbiati, pero aun asi, y aunke hubo momento en que el barça sesteo, cuando tuvo que salir y decir aki estoy yo, salio, y metio el 3ª...

pd: yo tambien te linkeo, muy buen tu blog!!!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

este barça tiene una plantilla mas completa k cuand gano ace dos años la champions....una mejor defensa, un atauqe mas completo y un centro del campo mas consistente...esperemos k las lesiones respetan mas este equipo. saludos cordiales