Entrevista

Fernando Sánchez Postigo, de Sentimiento Atlético

"No se puede vender nunca a tu icono"

No le conozco personalmente, pero Fernando debe ser de esas personas con las que te vas a tomar un café y terminas cenando. Historia viva de su Atlético, este bloggero, que fue excelente cum laude en la tesis sobre su estimado club, es una enciclopedia abierta que cada día desde su blog nos acerca el pasado y el presente de su equipo, a la vez que nos ayuda a construir el futuro inminente de los colchoneros. En motivo del próximo Barça-Atleti, este blog ha decidido charlar un poco con el creador de Sentimiento Atlético, para poder preparar todavía mejor este duelo, un duelo que siempre ha sido, a mi parecer, de los mejores que han brindado dos equipos españoles, sobre todo en los noventa. Esperemos que mañana se repita.


- ¿La culpa de que seas tan atlético es de tus genes, de tu corazón o del Real Madrid?

Debe ser cosa de corazón. Me entró la vena rojiblanca con 7 años. Fue durante la Liga 80/81 que perdimos en las últimas jornadas tras ser líder durante mucho tiempo y con Alfonso Cabeza en la presidencia. Ah, mi padre es del Barcelona.

- Perdisteis tras ser líderes, propio de los pupas... ¿Te gusta este apodo?

No, odio ese calificativo. No lo somos. Ni me siento identificado con eso. Es un craso error. Me molesta cuando me lo dicen, no por ti, que fue una pregunta, sino cuando se usa con tono de broma o chusma.

- No es fácil aguantar ese calificativo ni debe serlo ser colchonero contra tanto vikingo en pleno Madrid ¿me equivoco?

No es fácil, pero la vida es así. No me asustan...(risas). Yo les respeto y ellos a mí. Siempre debe hacer un "pique" futbolístico sano. Es más, me agrada el buen aficionado del Madrid.

- Y para ti, como buen aficionado Atlético ¿a quién alinearías en un once con los mejores de la historia rojiblanca?

Me resultará imposible citar 11 jugadores sólo. Me saldrían 5 equipos diferentes. Y sería injusto con aquellos jugadores que he visto menos.

- Hablemos del presente. ¿Qué significó para ti la marcha de Torres?

Un error. Hemos perdido una delantera de futuro formada por Torres y Agüero. No se puede vender nunca a tu icono. Un desastre.

- ¿Desde tu perspectiva es el mejor jugador que ha vestido la rojiblanca?

No, no es el mejor. Le superan varios. Ha sido el mejor del siglo XXI hasta el momento.

- ¿Crees que volverá al Manzanares?

No lo puedo asegurar. Quizá en sus últimos años. Ojalá. Le recibiríamos con los brazos abiertos. Yo me he vuelto hincha del Liverpool.

- Ahora hablemos de la directiva que vendió al "Niño"...¿deberían dimitir?

Deberían vender el club e irse ya mismo. No sólo por esta venta sino por su nefasta gestión durante los últimos 10 años. Han metido al club en la peor etapa deportiva de su historia desde la Guerra Civil Española.

- ¿Crees que vender el Manzanares es atentar contra el club?

Es atentar contra la historia del Atleti. Además, el negocio es ruinoso en el plano económico. Otro error más de esta pésima directiva encabezada por los Giles y los Cerezos.

- Los mismos que lo bajaron a Segunda. Porque, en el mismo segundo que tu Atlético descendía, ¿qué es lo primero que pensaste?

Estaba en casa, oyendo el partido por radio, no pude comprarlo para verlo. No pensé nada. Me quedé como ido, sin palabras. Se veía venir.

- ¿Se pasa mal dos años en el infierno?

Fatal, muy mal. Te sientes humillado. Sobre todo, se pasó peor cuando no se subió el primer año. Eso fue incluso peor que cuando descendimos. Es un palo militar en Segunda con toda nuestra dilatada y exitosa historia. Además, ha hecho mucho daño al club como se ha visto con posterioridad.

- Pero ahora parece que os habéis vuelto a ilusionar con este pequeño argetino. ¿Hay Kun para años?

No me fío de esta Directiva, igual son capaces de venderle como han hecho con Fernando Torres.

- Centrémonos en el partidazo de esta jornada. ¿Por qué culés y atléticos estamos tan unidos? ¿Es solo a causa del Madrid?

Por su deseo que pierda el Madrid. Ambos, tienen un rival común: El Madrid.

- ¿Cuál ha sido el Barça-Atleti que mejor sabor de boca te ha dejado?

Fue en la temporada 1995/1996. En las dos victorias del At.Madrid por 3-1 en Liga.

- ¿Y el que peor?

El 5-4 con cuatro goles de Pantic inútiles. Pero me alegré por mi padre. Mi hermano y yo somos del Atleti y nuestro segundo equipo es el Barcelona. Y mi padre al revés.

- ¿Un pronóstico para este domingo?

Con la cabeza: 2-1; con el corazón: 1-2

- Y otro para la temporada 2007/08, tanto para Liga, Copa y Uefa...

En la Liga terceros; en la Copa seremos campeones; y en la UEFA llegaremos a semifinales. Es complicado definirse a estas alturas. Me puede el corazón. Con la cabeza igual no llegamos a tan altas cotas.

- A ver si hay suerte. Muchas gracias crack.

6 goles:

Anónimo dijo...

Muy bien, Giorgio. Ha quedado perfecta. Muchas gracias ;)

y que el domingo gane el mejor ;)

un fuerte abrazo.

No, gracia a vo´ dijo...

Muy buena entrevista!!

Como siempre, un grande Fernando!

Saludos desde Argentina

Miguel

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Acabo de poner el enlace de tu blog en el mío para se puede ver allí también la entrevista acudiendo a tu página.

un abrazo.

Sergio dijo...

buenisima entrevista y buenisimo blog que no conocia, te invito al mio cuando kieras amigo, un saludo!!!

http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

Sergio Medina dijo...

Coincido plenamente en tu entradilla, Fernando es de los pocos periodistas que conozco que además es buena persona.

Anónimo dijo...

Un crack este Fernando al que conocemos hoy auditivamente en el gatillo de lluvia blaugrana.

Ya sabes que discrepamos en muchos puntos de vista,pero siempre es un placer intercambiar opiniones con él.

Grande esta entrevista en la que no coincido mucho...para que negarlo,jeje