Pase a octavos con tocados

El Barça ya está en octavos. Y es que estoy tan seguro, que pongo este blog en juego si no pasa a la fase eliminatoria. Las razones que me llevan a ser tan imprudente son las dos victorias, los resultados de los otros rivales y el juego exhibido. Poco a poco este Barça, que me tiene convencidísimo en casa, lo está bordando más a domicilio. Después de la pachanga contra el Levante, llegaba un rival alemán (siempre un hueso), muy ordenado y con un ataque directo. Pero los de Rijkaard superaron la prueba a base de: conducción, defensa sólida y lo más importante, que es lo que nos faltó en Santander y en Pamplona: velocidad en tres cuartos. Aunque no les negaré que la defensa del Stuttgart ha ayudado a que esto sea posible, ya que han jugado muy adelantados para plantar cara a los fantásticos (¿cuántos son? ¿quiénes? ¿todos? Yo no lo sé…)

Y a todo esto, los tocados. Fueron Touré y Zambrotta, después Milito, y en Alemania Márquez y Puyol. No sé exactamente si tienen para dos días o un par de semanas, pero el Barça no puede jugar con esta agonía siempre. Cada año, entre septiembre y noviembre, la enfermería azulgrana cuelga el cartel de “aforo completo”. Y esta temporada además, la gran mayoría son jugadores con tareas defensivas, faceta de la que los de Rijkaard no suelen ir sobrados. Así que lanzo un órdago al viento, y me pregunto si no será hora de darle un tirón de orejas al preparador físico del Barça. Quizás me adelanto a los acontecimientos sin saber, pero no es normal lo que sucede temporada tras temporada…lesiones que trastocan planes, los planes cambian alineaciones, tácticas y juego y todo ello desemboca en malos resultados. Y es que los partidos, como dice el clásico, se empiezan a ganar en los entrenamientos.

Publicado también en http://www.debate21.com/

7 goles:

Anónimo dijo...

Me ha gustado el Barcelona. La única nota negativa ha llegado con las lesiones. Casi está en octavos y ahora debe aspirar a liderar el grupo.

ya te respondí las preguntas y te las envié a tu email.

un abrazo.

Ferdinand dijo...

Doncs què voleu que us digui, en la meva modesta opinió crec que el Barça ahir va jugar per en Ronaldinho i així li van les coses, en Ronaldinho no està passant el seu millor moment i l'equip, jugant per ell, se'n recent. D'acord, es un equip alemany, un ós dur de rossegar, i el final va caure, però podrien haver-se posat amb un marcador favorable abans que nosaltres. Sincerament, jugar per un paio que no és ni l'estela del que va ser em sembla arriscat. Els números canten, quan no hi era, un gol cada 23 minuts, quant hi és, un gol cada 50 o 60 (em sembla recordar). Potser m'he deixat influenciar per els diaris sensacionalistes, potser... però jo fa més mesos que no pas ells que critico en Ronaldinho. I em sap greu, pero no sé que li passa. Li atribueixo els mals de l'equip, bé, juntament amb en Rijkaard. Tot i que aquest any els fitxatges m'agraden força, i sort que estarem 15 dies sense jugar, així es podran recuperar aviat en Touré, en Milito, en Zambrotta, en Puyol i en Marquez. L'Eto'o és un tema a part, ja l'aniré desengrunant.

Hijo de Guti dijo...

Por cierto...5ª victoria consecutiva, fueron 13 el año del doblete. Y empezaron bastante mal también.

Hoy Relaño os dedica un párrafo de esos que te quedas con un..lo ha escrito él? Han bajado las ventas? Qué hay del Villarato?

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Marquez parece que estara unmes minimo de baja y Puyol creo que no e snada grave...este domingo estara justito pero vaya, no e sgrave.
Pues a mi ayer no me gustó leplanteamiento de Frank. Rijkaard volvioa jugar con los tres bajitos y ya el año pasado lo sufrimos. Ayer se ganó, si embargo prefereia que Maruqez jugara en el pivote e Iniesta como lo iba haciendo. Ahora que marquez esta leisonado de gravedad, igua que Toure y Edmilson yo doy mi confianza a Marc Crosas.
Saludos cordiales.

J. Urrutia dijo...

Bien el Barça que poco a poco va mostrando su tremendo potencial.

Primeros de Grupo cuanto antes, y a centrarse en Liga.

Un saludo.

Indiana Shones dijo...

Bueno, es cierto que a Rijkaard se le trastocan los planes, pero visto de otra forma, le deja menos opciones para inventarse 'alineaciones indebidas'.

De todas formas y desgraciadamente, no es nuevo que el Barça se las tenga que componer con lo justo. Si recuerdas, hace un par de temporadas, supimos salir adelante con 14 jugadores prácticamente.

Lo positivo, como indica urrutia es que el Barça tiene los deberes hechos en Champions y eso le da un margen.

Si salvamos el enfrentamiento con el Atleti este domingo, tendremos un resuello en la Liga gracias a ¡las selecciones!

Entre tanto, crucemos los dedos. Por momentos, llegué a temer por Henry y Abidal...

Saludos

el KIKE dijo...

tienes razón men quizá tengamos que hacer algo con la preparación física del equipo.

man paset por mi blog a ver como va tu racing en la bloggers liga... salu2