Contra la pulmonía, una dosis de Eto'o

La pulmonía que ayer sufrió el Barça en Pucela no fue, ni por asomo, obra de un día. Los de Rijkaard la llevan arrastrando desde hace unos partidos. Sus síntomas son la congestión de balones horizontales, el poco juego vertical, el escaso movimiento en línea de tres cuartos y, sobre todo, la poca presión en la salida del balón. Pero todo esto tiene un remedio, quizás casero y muy tradicional, aunque fiable 100%. Su nombre es Samuel Eto’o. Él si se mueve en la línea de arriba y él, ante todo, es el primer defensa.

No se trata de que “un palomo haga verano” (Cruyff dixit), porque la llegada de un jugador no puede solucionar tantos problemas, pero sí puede ser la mejor panacea, la que imbuya a todo el equipo de ese espíritu que solo conoce el camerunés. Su presencia aportará garra, coraje, punch, pegada y fortaleza…vamos, todo aquella que el Barça necesita y no tiene.

Samuel es capaz, en su regreso, de contagiar su indomabilidad a todo el equipo, erradicando así esta aguda pulmonía. Pero para ello aún falta todo un Noviembre, que siempre es negro para el barcelonismo. Aunque si por el contrario, el equipo supera con creces este mes de luto, el Barça contará con su león más preciado para la segunda vuelta de la Liga; a la vez que tendrá a Deco recuperado, aquel futbolista que nunca se ve, pero que es el único que puede aportar ese juego vertical y esa dureza que, a menudo, se le echa en falta a la dupla Xavi-Iniesta.

publicado también en Debate21

5 goles:

Anónimo dijo...

Eto´o es clave. Llevo años diciendo que es el jugador más importante del Barcelona. Quizá no sea el mejor jugador, pero sí el más decisivo. Se nota muchísimo cuando no juega.

un abrazo.

Ferdinand dijo...

De fernando a Ferran: I Deco tambien. Cómo bien dice Giorgio en su post, al punto como siempre, Deco quizá no... pero SÍ.

I haganme caso, dejen marchar a Ronni y a Rijkaard.

Ferdinand dijo...

perdon, de ferran a fernando. Mil excusas, pero se entiende.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Pues si vuelve a rendir como lo hizo antes de su lesión....mamma mia...cosa que espero. Su vuelta en trs semanas, su gol en cuatro semanas. Eto'o si vueñve sera con la escopeta cargadita para golear y revindicar su posición como delantero...saludos cordiales, bendita vacuna!

Ernst dijo...

La mnala suerte en los dos ultimos años le persigue, una pena, esperemos que pronto vuelva a tener fortuna porque estaclase de jugadores da nivel a la liga española.

Saludos.