Noches mágicas

El mejor partido del mundo

(Partido de vuelta de la primera eliminatoria de Champions, temp. 1993/94. Barça - Dinamo de Kiev)

Muchos, inclusive el gran Johan, se atrevieron a calificar el Barça-Dinamo de Kiev de 1993 como el mejor partido del Dream Team. Jugaban los azulgrana la primera eliminatoria de la Champions, en el que sería, sin saberlo, el último año de historia de ese equipo mágico, de ensueño, al cual se había incorporado Romario, la guinda a un delicioso pastel ya hecho y compuesto.

Pero el Barça se heló en Ucrania. Cosechó en tierras del Este una decepcionante derrota por 3-1 con un equipo duro, pero que no debía ser un gran problema en el debut europeo. Por tanto, como otras tantas noches, tocaba remontada. Y ese equipo no falló, no podía fallar, porque tenía que ganar esa Liga de Campeones (aunque en la final un estudiado Milan capelliense y la soberbia azulgrana lo impedieran).

El Dream Team fue esa noche más que un sueño, fue una maravilla. Funcionó a la perfección, llegando a tener un 80% de posesión, ocasionando cuatro palos y creando más de veinte ocasiones de gol. Algo prácticamente insólito. Fueron Laudrup, Bakero por dos veces y Koeman de falta los que materializarían esa victoria por 4-1, que para más inri contó con un gol de los ucranianos que si cabe, hizo más épica y emocionante la victoria.

Partidos como aquellos son los que hacen amar este deporte, difrutar de él. Estoy convencido que esa noche fue la de los conversos, en la que muchos se convirtieron en seguidores del deporte rey por culpa, o más bien gracias a ese fabuloso espectáculo

Declaraciones de Cruyff y partido



15-9-1993 Kiev, COPA DE EUROPA

DINAMO DE KIEV-BARCELONA 3-1

Dimano K.: Ketupov, Loujni, Ponomarenko, Beznertny, Shmatovalenko, Kovalets, Mizin, Rebrov, Topchev, Leonenko (Sharan), Shkapenko.

Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Guardiola, Koeman, Nadal, Oscar (Salinas), Goikoetxea, Stoichkov, Laudrup, Amor (Begiristain), Ivan.

Arbitro: Philip Don.

Goles: Koeman (1) p.

29-9-1993 Barcelona, COPA DE EUROPA

BARCELONA-DINAMO DE KIEV 4-1

Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Guardiola, Koeman, Nadal, Bakero, Goikoetxea, Estebaranz (Juan Carlos), Laudrup, Romario, Begiristain (Amor).

Dimano K.: Ketupov, Loujni, Ponomarenko, Beznertny, Shmatovalenko, Kovalets (Gritsina), Annenkov, Rebrov, Topchev, Leonenko, Shkapenko.

Arbitro: Angelo Amendolina (Italia).

Goles: Laudrup, Bakero (2), Koeman.

fuentes: webdelcule.com

4 goles:

Anónimo dijo...

Si señor.Tremendo partidazo aquel,que mi hermano mayor recuerda aun con más emoción que yo.Muchos dicen que fue sino el mejor,uno de los mejores partidos que han visto realizar al Barça en su vida,y desde luego aquel equipo de Cruyff,con Romario creo que llegó a su máxima expresión,aunque al final,no sirvió para conseguir la Champions.

Excelente post crack.

Marco dijo...

Excelente post. Vi aquel partido. Que equipito tenía el Barca!!!

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Fútbol en estado puro. Me gustaba más aquella Copa de Europa con partidos a vida y muerte, no ahora con la anodina primera fase de grupos. Uno de los mejores partidos de la historia de la Copa de Europa.

un abrazo.

Ani by La Mitad+1te ama,el resto te envidia dijo...

Hola desde argentina!
muy buen sitio
Felicidades!

ani
http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/