Más allá de la fe...

(una conversación cualquiera en un bar cualquiera)



¿Te acuerdas de ese 19 de Noviembre de 2005 en el Bernabéu?

Sí, todavía lo recuerdo. Fue la noche en la que Ronaldinho galopaba a ritmo de samba, Leo Messi se eregía como el sucesor de Maradona y Eto’o hacía callar por enésima vez a Florentino Pérez.

Sí, dos años ya de aquello, como cambian las cosas…

…Cierto, cambian. Aquella noche escribimos la historia de uno de los mejores equipos del mundo. Fue la coronación, la noche en la que todos los culés sabíamos que ganaríamos la segunda Copa de Europa.

¡Cuánta razón! Y ahora, míranos…

No te equivoques. Es verdad que ese equipo será irrepetible, pero pienso que con la plantilla que tenemos, si tuviera el engranaje de hace dos años, ganaríamos todo otra vez y con más espectáculo.

Pero no lo veo claro. Ronaldinho era el estandarte, ¿y ahora que queda ya del astro brasileño?

Ronnie nunca más será ese jugador que desbordaba partido sí y partido también, hay que asumirlo. Se ha hecho hombre, le pasó a Rivaldo, les ha pasado a muchos. Ha cambiado su forma de jugar. Ahora hay que aprovechar su visión, su juego, sus goles…

Ya, entiendo. ¿Entonces crees en este Barça?

Siempre hay que creer en un equipo si sus jugadores creen en ellos desde la humildad. El año pasado no la tuvimos y así nos fue. Pero sé que después de este parón, del golpe de Getafe…sé que este Barça querrá y podrá. Son demasiado buenos, tienen demasiada calidad y ellos lo saben. No nos pueden fallar, no se pueden fallar…

Dios te oiga.

Dímelo en Junio de 2008…

4 goles:

Ferdinand dijo...

Yo no creo en el Barça de ahora porqué le veo completamente passota, sin ánimo deagradar, esta mal dirijido por un entrenador que le hemos pagado gratis el canet de entrenador, que no tiene ni pajotera idea tacticamente, que no ha aprendido nada del año, infausto, pasado. Una cosa esta clara, si los jugadores no quieren, y estos no quieren, ya puede entrenarlos el mejor del mundo que lo hara como el peor. Pero el ciclo Rijkaard se acabo, como el ciclo Ronie...

Anónimo dijo...

La contestación esa de "Siempre hay que cree" parece muy mia,jeje.

El caso es que con Ronaldinho yo ya no puedo...quisiera que volviera a ser algo parecido a lo que fue,y aportara cosas a nivel global,pero la situación no está comoda para dar oportunidades a un jugador que parece ir por libre en el campo,y que nada tiene que ver con el jugador que nos ha maravillado años atrás.

Sigo confiando en el Barça,pero ahora más que nunca confiando de Rijkaard,porque dependemos total y absolutamente de las decisiones que el tome en cuanto a planteamientos y alineacion,y si seguimos con lo que estabamos planteando...no vamos a ningun lado.

Saludos crack.

Budy dijo...

Que tal?
IV entrega de juegos futboleros, pásate y juega que hay premio.
Un saludo.
P.D. En que bar se habla de eso en estos momentos?

Anónimo dijo...

Una conversación muy educada para ser la típica de un bar de futboleros jajaj

un abrazo.