Un diamante en bruto

En partidos como los de hoy contra el Betis, uno se da cuenta de que el Barça no es más que un diamante en bruto. ¿Diamante? Sí, porque cada jugador que forma este equipo es un quilate de calidad. ¿En bruto? También, porque hay que pulir al conjunto de todos sus futbolistas para que la afición azulgrana pueda disfrutar de un diamante que puede brillar, y mucho.

Cada jugador de este equipo podría estar, perfectamente, entres los candidatos a ocupar un puesto en el mejor once mundial. Pero hay un problema, y es que a veces tantos quilates se colapsan y salen partidos como los de Villarreal, Almería o Valladolid. Pero contra los de Heliópoli, los de Rijkaard han mostrado esa luz que encandila a propios y extraños. Ese destello de calidad que atrae a todo conocedor del buen fútbol, pero que no siempre se refleja en el juego ni en los resultados del Barça. ¿Por qué? Pues por que es un diamante, pero en bruto, que hoy se ha pulido un poco más. Y estoy seguro de que en los próximos partidos, con el retorno de los lesionados y del buen nivel de juego de Dinho y Tití, este diamante brillará sin cesar.

Publicado también en Debate21

4 goles:

Anónimo dijo...

Ver al Barcelona es un placer. Resulta uno de los pocos equipos que apuestan por la calidad. Ronaldinho me ha gustado mucho, Iniesta ha estado impresionante y Henry va a más. Además, Messi nos volvió a dejar una jugada de crack. Ahora deben mejora en las visitas. Un abrazo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Sí, este barça podria ser un diamante en bruto que según quien lo mire lo veo prometedor o con malfario. Yo lo veo prometedor pero hay que arreglar cosas. El Betris es un rival muy débil, estan muy flojos y Cuper parece que solo les diga que den patads. tars el gol se relajaron y ya no ahogaban la porteria rival...confio en que Ronaldinho mejore dia a dia, y parece que Messi tiene parte de culpa. Henry hoy mucho mejor, mas movilidad y gol! Ahora quyeda ganar en Getafe y la mejora podria decirse que va in crescendo. saludos cordales compañero!

Ferdinand dijo...

2 partidos mas así de Ronni y lo venderemos por el precio que queramos!!!
Me guto el Barça!

Budy dijo...

Que tal?
El problema del Barça es fuera del Camp Nou donde los diamantes parecen circonitas.
Un saludo