Rijkaard muestra el rostro más sincero de Ronnie


Rijkaard es valiente…¿valiente? Sí, sí, como leen. El holandés ha tomado en Lyon la segunda mejor decisión desde que es entrenador del Barça (la primera fue dar entrada a Larsson, Iniesta y Belletti en la final de la Champions): dejar a Ronnie en el banquillo y sacarle a veinte minutos del final. ¿Qué tontería, verdad? Bien, quizás sí; pero la cara del brasileño no era ninguna tontería.

He observado su rostro tanto en el minuto 1 de partido como en el 75, y en ambas ocasiones me ha transmitido buenas sensaciones. Sus ojos al inicio del partido eran de tranquilidad, y su sonrisa cuando ha saltado al césped era de preocupación, de sincera preocupación. Ronnie no se gusta, no solo por su juego; sino porque carga sobre la espalda con esa cruz de “oveja negra” que se quiere quitar.

Ronaldinho en Lyon no se ha sentido ni la oveja negra ni el vellocino de oro, sino una más del rebaño. Su cara no engaña a nadie. Su fútbol, tampoco.

13 goles:

Ferdinand dijo...

¿Ah, pero juega a futbol?

J. Urrutia dijo...

Dinho ya no es el mejor del mundo. Ni de Brasil, y tampoco del Barça. Es uno más, y como tal debe actuar.

Un saludo.

PD: Estamos en las antípodas del pensamiento sobre Rijkaard. El solito estuvo a punto de cargarse la final de París, por no jugar como siempre. En mi opinión (tan solo eso, una opinión) es buen tipo, buen gestor de vestuario, pero como entrenador deja mucho que desear...

Cristian Pulina dijo...

Es que no es solo valiente. Es muy valiente.

Nadie lo dice pero ayer estaba sin Eto'o,sin Deco,con Henry fuera con Marquez en el banquillo y apostó por dejar fuera tambien a Ronaldinho...

Y no es la primera vez que lo hace. Es muy bonito desde el sofa de casa decir "que calidad tiene la plantilla" ahora bien...el futbol no es solo calidad y se está demostrando que los que más calidad tienen seguramente no son los que deberian jugar...Ronaldinho,Henry... Rijkaard tiene un problema "o hacer un equipo equilibrado" o "poner a los jugadores fabulosos"

Y desde entorno y directiva seguro que tiene muchisima presión.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Veremos si se atreve a dejarle más días en el banquillo. Creo que en breve Ronaldinho volverá a ser titular. Ojalá me equivoque por el bien del bArcelona.

un abrazo.

Pavlo dijo...

Era hora de que alguien tome medidas. Desde el colapso 2006-2007 solo había amenazas de cambios sin sustento en la realidad. Debe ser el primer caso en que un Balón de Oro es suplente a dos años de haberlo conseguido. Con lo de ayer, Rijkaard mostro que las cosas pueden cambiar.

Bueno el Blog, lo tengo entre mis preferidos.

Ferdinand dijo...

Estoy con j.urrutia, Rijkaard no sabe entrenar, le estamos pagando un curso gratis de entrenador, no tiene ni pajotera idea, y eso de buen gestor de vestuario, claro, porque les deja hacer lo que les da la gana. La culpa de que Ronni este asi es de él, obligandolo a entrenar cada dia no estariamos discutiendo si Ronri si o si Ronri no.

Pavlo dijo...

Colegas, se olvidan quien hizo ganar al Barça dos ligas y una Champios mas alguna Supercopa de España. Rijkaard merece mas crédito.
Aprovecho para preguntaros: ¿Es la champions mejor torneo que el mundial de fútbol?

En mi blog doy mis argumentos.
Me encanta la UCL.

David Nazareno dijo...

No creo que Rijkaard se anime a tener a Ronaldinho mas tiempo, tarde o temprano por preciones va a tener que volverlo a titular..

Ferdinand dijo...

Colega Pavlo, quando los jugadores iban al 100% y jugaban al futbol, hasta yo de entrenador hubiera triunfado.

No, gracia a vo´ dijo...

Hay que valorar a Ronaldinho por todo lo que le dio al Barsa!

Si la mejor solución es que vaya un rato al banquillo. pues bienvenido sea!

Pudes pasarte por mi blog!

Saludos

Pako Botella dijo...

Ronaldinho tendria que haber sido vendido el verano pasado.Volvera a ser el mejor pero ya no en el Barça.Un saludo!

Rubén Uría dijo...

Hola a todos! Nueva entrega del Ranking Blogs Futbol Noviembre 2007. Un abrazo y perdón por el ‘atraco’.

Pablo Malagón dijo...

El fútbol es de los futbolistas y un entrenador solamente debe optar a comprobar quién debe y quién no debe jugar, sino supiese hacer ni eso, apaga y vámonos. Ronaldinho no está para jugar de titular y por eso empezó en el banquillo.

Un saludo.