Noches mágicas

Milagro en el infierno de Kaiserlautern

(Vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa 1991/92. Kaiserlautern 3 - Barça 1)


Esta vez no había que remontar, ni tampoco se jugó en el Camp Nou. En esta ocasión, el Barça se complicó la vida en una eliminatoria que tenía bastante resuelta. Los azulgrana, con una renta de dos goles, visitaban el infierno alemán de Kaiserlautern, un campo, el de Betzenberg, en el que parecía que el público se tuviera que caer encima del rival para comérselo. Y literalmente, fue así…las calderas ardieron, pero no hasta el minuto 90.

En un horrible partido en el que, paradójicamente, el mejor fue Zubizarreta, los de Cruyff encajaron tres zarpazos del diablo que les dejaban fuera de Europa. En el minuto 44 ya todo era cuestión de fe, de que Dios derrotara al demonio alemán…

El reloj marcaba el 44’35 y Koeman picaba una falta a la olla desde unos 40 metros. Los alemanes formaban en el área un muro parecido al de Berlín, que parecía infranqueable…Menos para uno, para el más pequeño, para el mejor rematador de cabeza del Dream Team. Ese era Bakero, que se irguió entre las torres alemanas, tan seguras de que ese pequeño jugador no remataría de cabeza (no vieron vídeos, está claro) que le dejaron rematar a sus anchas un balón muy complicado. En ese instante un destello de luz se coló en el infierno y el Barça pudo proseguir su camino hacia Wembley…

…Y es que dicen que Zubizarreta, esa misma noche en el vestuario, tras la resaca del triunfo, muy confiado afirmó: “Si hemos superado esto, es que ganaremos esta Copa de Europa”.

Todos los goles



El épico gol de Bakero...



23-10-1991 COPA DE EUROPA

BARCELONA-KAISERSLAUTERN 2-0


Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Nadal, Koeman, Guardiola, Bakero, Eusebio (Cristobal), Stoichkov (Cristobal), Laudrup, Witschge, Beguiristain.

Kaiserslautern: Ehermann, Sherr, Funkel, Hotic, Stumpf, Hoffmann, Kranz, Dooley, Witeczek, Haber (Degen), Kuntz (Goldbaek).

Árbitro: Gerard Biguet (Francia).

Goles: Begiristain (2).

6-11-1991, COPA DE EUROPA

KAISERSLAUTERN-BARCELONA 3-1


Kaiserslautern: Ehermann, Shäfer, Funkel, Hoffmann, Goldbaek, Lelle (Kranz), Hotic, Sherr, Witeczek, Haber, Kuntz.

Barcelona: Zubizarreta, Nando, Cristobal, Koeman, Eusebio, Bakero, Guardiola (Nadal), Stoichkov, Laudrup, Witschge, Beguiristain (Serna).

Árbitro: Eric Fredrikson (Suecia).

Goles: Bakero.


fuentes: webdelcule.com

6 goles:

Ferdinand dijo...

Ostras, ¡que chico era! que tiempos aquellos, madre de dios. Siempre le dare las gracias a Bakero por aquel magnifico gol.
Te has dejado un post, el de la copa del rey de este martes.
Por cierto, lee, si no es moelstia, el post en mi blog titulado "Sindrome de Stendhal". Es que lo me gusta mucho haberlo escrito, para mi es fabuloso. A ver que te parece.

Rubén Uría dijo...

Hola Giorgio!
Coincidencia de post...lo siento. El mio lo escribí ayer por la tarde pero ya ves, ya hasta nos repetimos. Insisto, lo siento.

Anónimo dijo...

Un gol mítico, histórico, legendario. Bakero rindió muchos años en el Barcelona, pero siempre se le recordrá por aquel tanto en Kaiserlauten. Parece casi imposible que marcara, pero lo logro.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Que campazo tiene el Kaiserlautern!!!

Ferdinand dijo...

Gràcies, tens post dedicat al meu bloc.

Domènec Peris dijo...

16 años y me acurdo como si fuera ayer!