De visita…mejor con un 4-2-3-1

Si todos los partidos de Liga se jugaran en casa, probablemente este Barça sería campeón allá por navidad, pero, por suerte o por desgracia, no es así. Los de Rijkaard deben asumir que la Liga también se juega en campos minimalistas, de barrios periféricos…y deben saber que es ahí donde uno gana el torneo de la regularidad.

La fórmula del Camp Nou ya no sirve para las visitas. El Barça, como comenté en el post del primer partido de Liga, se ahoga en un toque sin sentido, horizontal, que no llega a ninguna parte. Bien, sí: al aburrimiento. Y a todo esto hay que sumarle la agresividad de los rivales inferiores (a priori) cuando juegan en sus campos (una violencia premiada por los árbitros, que no benefician en nada a los azulgrana). Pues todo este maléfico cóctel tiene una solución: el cambio de sistema de juego.

No sé si entendí bien a Rijkaard en su rueda de prensa posterior al partido de Getafe, pero insinuó que algo cambiaría. ¿El sistema¿ Yo de ti lo haría, Frank. Apostaría, para los partidos fuera de casa, por un 4-2-3-1, con un centro del campo muy fuerte, un mediapunta que busque las verticales por las bandas y un delantero centro que juegue al más puro estilo “killer”. De esta manera, con los jugadores disponibles ahora, tendríamos un once formado por: Valdés; Puyol (lateral), Thuram, Milito, Abidal; Touré, Márquez (los dobles pivotes); Ronaldinho (media punta), Iniesta (izquierda), Messi (derecha); Henry. Este sería, desde mi humilde opinión y mis escasos conocimientos futbolísticos, el mejor once para ganar en los suburbios del fútbol (sin faltar a nadie).

¡Ah!, pero sobre todo, Frank, acuérdate de una cosa: hay que aprovechar los contraataques.

publicado también en Debate21

9 goles:

Ferdinand dijo...

Al camp Nou tampoc es que jugui molt bé que diguem. Ens salva alguna jugada esporàdica dels crack, però els mateixos cracks a fora fan catacrack.
Rijkaard no en sap d'entrenar, i punt. Aquell any, magnífic, el que va pasar va ser normal, teniem els millors i tots estaven el 100% de les seves possibilitats, amb aquestes condicions jo haguera pogut ser entrenador i ho haguerem guanyat tot, els 2 últims anys els jugadors, pels motius que sigui però me'ls ensumo, no redeixen, estan desmotivats i a l'1%. Fa falta un bon entrenador que els espavili, i Rijkaard, creu-me, no l'és!
Si Rijkaard anuncia canvis, el millor que podria passar es que marxi. Si no ho fa, no farem res de res aqueset any tampoc.
FERRAN DIXIT!

Domènec Peris dijo...

si fos pels blocaires esportius en Rijkaard plegava avui!
salutacions

Anónimo dijo...

No creo que sea el sistema, el problema radica en la actitud. No se puede jugar andando. Así ni cno 4-2-3-1 ni con 4-3-3 ni nada.

Rijkaard debe dar un golpe de timón sino se le llevará la corriente. Es hora de soluciones, hechos y goles. Rijkaard debe demostrar su categoría ahora.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que el Barcelona también necesita un cambio de actitud. En estos momentos ese es el objetivo primordial que Rikjaard deberia trazarse.

un saludo

Marco dijo...

Rijkaard no existe.

J. Urrutia dijo...

No s que el Barça no carbure, es que no juega a nada...Se exhibe por el verde cual equipo agotado y sin ambición.

Razón no le falta a Puyol. En mi opinión, hay que hacer cambios (de actitud y compromiso, fundamentalmente), y con urgencia.

El año que viene, debería haber otro inquilino en la caseta.

Un saludo.

Budy dijo...

Que tal?
Tengo ganas de saber a lo que se refería Frank con esa frase, yo cambiaría a jugadores en determinadas posiciones, pero no le voy a dar pistas a Frank, quizás si me me paga, lo haga.
Un saludo

Indiana Shones dijo...

De acuerdo en que hay que jugar con un sistema que permita juntar más las líneas. Vengo diciendo que Rijkaard no maneja alternativas y si las maneja, tarda una eternidad en ponerlas en práctica.

Independientemente de ello, y como apuntan Fernando y Denis, hay un problema GRAVE de actitud, también consentido por Rijkaard.

Un saludo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

No creo en el cambio de sistema como solución, más bien estoy en que Rijkaard ponga a los jugadires que estén bien. Si Ronie no esta bien, que juegue Bjan o Guddy. El Barça sin Ronaldinho y con Iniesta consiguio ser la mejor version de esta temporada...si Henry esta fallón, mete a Bojan...si Messi no va bien pues prueba a Dos Santos...y asi sucesivamente. saludos cordiales.