A mí esta liga no me pone

Llevo dos años de sequía. Un par de temporadas en las que la Liga Española (sí, la mejor del mundo, la de las estrellas…) no me motiva. Primero, pensaba que esta sensación era totalmente subjetiva, porque como sabe el fiel lector de este mi blog, aquí reside un barcelonista acérrimo, pero luego me di cuenta de que no. La lectura de otros blogs y numerosos comentarios me ha permitido llegar a la clara y sana conclusión de que la liga española está en caída libre.

Después del patético mundial de Alemania, aquel en que el fútbol se basó en “meto un gol rápido y me cierro”, nuestro campeonato decidió engancharse un poco a la moda. Tanto fue así, que en la pasada liga se marcaron un número paupérrimo de goles. En esta, por suerte, se han anotado más, pero el juego no ha mejorado. En parte, por culpa de los equipos grandes. Barça y Madrid, Madrid y Barça, cada uno a su manera, ha ofrecido un lamentable espectáculo durante estos dos años. ¿La culpa? Ni idea. No encuentro explicación. Lo que sí puedo explicar es que este bajón de juego ha beneficiado a los equipos pequeños, que, es cierto, cada vez juegan más y mejor, pero que este factor todavía se agranda más debido al lamentable estado de forma de los dos grandes. Vale, que el Madrid ha ganado dos ligas, pero en una de ellas los socios se dormían, y en la otra les prometieron la excelencia cuando solo les han ofrecido una versión extendida de Capello.

En fin, que este fin de semana, la mejor liga del mundo, sí, aquella que ahora, como excusa, se está colgando el cartel de “tenemos los mejores equipos de la clase media de Europa”, ha cerrado el tenderete. Un tenderete donde en el escaparate se ofrecían lujos de toda clase, pero que dentro solo vendía somníferos. Y para muestra, el Zaragoza. O el Barça de los cuatro fantásticos. O el Espanyol de la segunda vuelta. O el Valencia. O…

pd: una liga tan penosa, no merece ni foto, ni color ni nada...

publicado también en Debate21

2 goles:

Anónimo dijo...

Una Liga aburrida. Nadie juega a nada. Cada año se juega peor. Un abrazo.

Teixi dijo...

El resultado el descenso del Zaragoza, y el Valencia pese a las criticas tiene una Copa del Rey en su palmarés.
La Premier domina Europa claramente actualmente, lo demuestra la final de la Champions.

saludos, thepremier.blogspot.com