A base de yayazos

Hace aproximadamente un año la afición culé celebraba que el Barça se hacía con los servicios de un marfileño de nombre extraño. Era Yaya Touré, un futbolista negro de estos que están de moda en el s. XXI y que tanto requería la medular de un equipo carente de fuerza y agresividad.

Ha pasado un año, y siendo realistas, Yayá ha pasado el examen con nota, pero su buena actuación no se contagió de un equipo que ha fracasado rotundamente. El Barça, con o sin Yaya, seguía falto de garra y se hundía en un vaso de agua en un centro del campo rebosante de toque pero falto de verticalidad. ¿Esto nos demuestra que la clave del éxito no está en un mediocentro defensivo de corte africano? Error.

El Barça necesita muchos yayazos para conseguir ese equilibrio tan deseado entre el fútbol control y el juego agresivo. Es por eso, que los servicios técnicos han tirado de Keita, una fotocopia de Yaya Touré, con quizás más llegada y gol pero con la misma consistencia en el centro del campo.

Por tanto, no es casualidad que la primera carta que nos enseña Guardiola es la de un jugador que suma fuerza en vez de toque. Pep sabe que en el Barça, de lo primero sobra, y de lo segundo falta, y mucho. Así se inicia el Barça construido a base de yayazos. El Barça que también ha de aprender a jugar sin balón.

publicado también en Debate21

6 goles:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo, y con Guardiola, el barça necesita mas equlibrio en el centro del campo, esta temporada hemos comprobado que el tridente xavi-iniesta-toure no es suficientemente competitivo, me gusta el fichaje de keita, porque si Guardiola apuesta por xavi-toure-keita el equipo lo va a agradecer mucho, y no se trata de elegir entre xavi o iniesta, son los dos motores futboleros del barça y hay que dosificarlos, hoy juegas tu, mañana el ....

un saludo
desde
FC BARCELONA NOTICIAS

Pavlo dijo...

Con Keita, y asumiendo que Deco se va, yo no movería mas el mercado en caso de ser Laporta.
Muchos jugadores nuevos no garantizan nada, al contrario, cuando te terminas de conocer, te cambian la plantilla.
Para mi el equipo andaría bien así:

------------Valdes------------
Alves----Puyol----Milito---Abidal
Xavi---Keita--Touré---Iniesta
-----------Messi------------
-------------Eto´o--------

Anónimo dijo...

Hay que unir "jugones" con "luchadores". Equilibrio atacante y defensivo. La base de todo equipo se encuentra en saber atacar y defender. Pero siempre deben jugar XAvi-Iniesta. Los buenos siempre juegan. un abrazo.

Juan Monter Solans dijo...

Keita y Touré darán mayor fuerza al centro del campo, punto débil del Barça este año ya que ni Deco, ni Márquez, ni Edmilson han llegado a funcionar...

www.dedomingoadomingo.com

Un saludo

Anónimo dijo...

Que grande Santa!!! Sigue así, estás hecho un hacha!!! De aquí al Gol a Gol o a presentar los deportes en TVE!!! Sigue informándonos desde tu punto de vista de la actualidad deportiva!

Abrazos!!!

Círculo Sports Radio dijo...

el de la foto no es yayá, sino colo toué, el central marfileño del arsenal...

yayá es un buen jugador, con quite, con garra, con marca y con buen dominio de balón. Similar a Keita, veremos como se desempeñan juntos.


abrazoooo y cuando kieras visita circulo sports