Ahogarse en el toque

Un calco de un partido cualquiera de la pasada temporada. Un guión escrito. Así se relata el debut del Barça en el presente campeonato. Tocar, tocar y tocar…para ahogarse en él mismo.

Empezó el partido como antaño, con un rival, en este caso un supuesto benevolente Rácing, bombardeando la puerta de Valdés en los primeros veinte minutos. Luego, los de Rijkaard empezaron su fútbol control, el del tiki-taka, pero falto de ritmo y, sobre todo, de profundidad. Y es que este equipo carece de punch en la línea de tres cuartos. No apareció esa chispa, ese último pase o ese eléctrico regate que convierta tanta creación en ejecución. Solo un par de ocasiones peligrosas es un bagaje muy pobre para un equipo con tanta calidad sobre el césped.

Cierto es que fue el primer partido de la temporada, que faltaban efectivos, pero este Barça debe aclarar algunos aspectos clave arriba, como en qué posición deben jugar los R.E.M + Tití. Tanta calidad se amontona en la delantera que parece que no hay huecos; pero el principal problema es que alguno, como Dinho, no acaba de encontrar su sitio. Algo que debe pulir el paciente holandés.

A favor de los azulgrana hay que decir que siguen apostando por el toque, aunque ayer les ahogó; y que una de las razones por las cuales les falta fluidez de balón es que, como en la pasada temporada, los rivales plantan un autocar de dos pisos en sus áreas…Y eso no hay tiki-taka que lo supere fácilmente.

Publicado también en Debate21.com

13 goles:

SanSkaS dijo...

la verdad es que si, que ponen auntocares y todo eso... pero el barça decepciono ayer, y mucho! jugo gran parte del 2º tiempo contra 10, y aun asi en ataque se le vio veces contadas...

y lo de ronaldinho, es vergonzoso joder! me resigno a ver al mejor jugador del mundo (k lo sigue siendo) trotando por el campo sin saber hacia donde tirar! duele en los ojos y en el corazon, y perdonar lo del año pasado ha sido duro, y sin embargo a soltado por la boca 4 mierdas y sigue igual... solo espero que el solo se de cuenta, y sino k rikjaard le de un tiron, k lo siente, y si le parece mal k coja la puerta!
hasta lo huevos estamos todos, y el es un caradura k no see da cuenta de lo k hace!
joder, me cebao... xD

saludos!

Pablin dijo...

Dadles tiempo, que solo ha sido un partido. Ya veremos dentro de un mes que es lo que pasa, pero de momento tampoco les vi tan mal como para decir que es un desastre.

El Tertolio dijo...

Totalmente de acuerdo Jose Maria!!!

Menudo equipo lentorron

zaragocista dijo...

Si el Barsa no sabe jugar este tipo de partidos lo pasará horriblemente. Porque se lo van a hacer casi todos.


Saludos.

Anónimo dijo...

me ha dedepcionado mucho. parecika que nos comeriamos el mundo y... lo peor es que el madrid hasta pinta bien. Otra cosa GIORGIO por que no cambias la encuesta y preguntaras a quien echaran antes (schuster o rikjaard)?

Víctor dijo...

Que razón tiene zaragocista, como el del domingo, serán el 80% de los partidos que juegue el Barça o m,as, ya que en la gran mayoría será el favorito y se encerrará el equipo contrario atrás. Más les vale correr, porque si no, pintan bastos.

Ángel Velasco dijo...

Puedes tener el mejor equipo pero si el entrenador tacticamente es nefasto, el resultado no es tan bueno como se esperaba.

El tiempo dirá

Un saludo.

Anónimo dijo...

No ví el partido, no puedo opinar sobre el juego. Sin embargo, el resultado es malo ya que el Barcelona debe ganar en Santander.

Anónimo dijo...

Es que ahi radica el problema amico.Antes no aparecía el pase o regate electrico en 3/4,antes se asfixiaba al rival en 3/4 y si la perdiamos a los 5 segundos la recuperabamos...Este es el problema fundamental a solucionar,aunque bueno,es evidente que falta ritmo,pero asi como digo esto,aun faltando ritmo el Barça sobretodo le ha faltado seguir sus directrices de juego...porque por muy mal fisicamente que estemos,no llevamos bien la batuta,ni nos cerramos o atacamos con criterio,como si haciamos otros años,estando igual de "verdes" que este.

Anónimo dijo...

Cuando decis lo de que al barcelona le falta ritmo, que quereis decir. Que los demas equipos ya estan al 100%? Eso de tiempo y ritmo es para los nuevos jugadores o nuevos tecnicos, pero el barcelona apenas a experimentado cambios en su formación o sistema de juego. Claro que con el tiempo mejorara, pero también lo haran el resto de equipos, y el barça tiene que mejorar menos cosas que el resto, xq si eres el mejor, tienes menos cosas que mejorar.

Anónimo dijo...

La diferencia es que el Barcelona vive mucho más de su estado físico que el rival,porque sus movimientos colectivos tanto en ataque como en defensa,requieren de la participación de todo el grupo.

La mayoría de equipos,en especial los que defienden en repliegue,no necesitan estar a tope fisicamente para realizar un buen trabajo defensivo,porque la acumulación de jugadores hace que si uno está mal,el otro le cubra,esto en el barcelona no pasa.

Además de ello,salir al ataque en contragolpe,es cuestión de acciones individuales,el Barcelona ataca de manera colectiva,empezando porque sus jugadas de ataque parten muchas veces de la presión realizada sin balon en 3 cuartos de campo...

El Barcelona necesita subida por bandas continuamente,y un estado fisico muy superior a lo que se está viendo en sus tres puntas de ataque...

Y de ahí que el Barça aun esté lejos fisicamente,mientras que otros equipos no tienen porque notarlo tanto,aunque seguro que si los hay,pero por ejemplo para hacer lo que hizo el Racing,no se requiere estar a tope fisicamente,y para jugar como el Barcelona debe jugar,si se necesita estar en una mejor condición física.

No, gracia a vo´ dijo...

Es recien el primer partido de Liga! En poco tiempo ya empezará a funcionar!

Saludos a todos

luiscazagoles dijo...

yo kreo k la prensa se esta cargando a shuster por algo k no izo el no le echo la culpa al arbitro al reves se intereso por el y eso es mui noble por su parte no ai k dramatizar donde no ai nada que decir la prensa no es la primera vez que ace algo asi

y lo de ronaldinho no soi delk barcelona pero ronaldinho tira del carro como no lo ace nadie