Peligro: ha vuelto el mejor


Ronaldo de Assís Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho. Temporada 2006-2007: su magia desaparece, solo ofrece pequeños destellos. Causas, tres: cansancio, poca motivación y sobrepeso (futbolísticamente hablando). La estrella se apaga el mismo año en el que el fútbol decide perder sus valores.

Pretemporada 2007-2008. Dinho vuelve a brillar. Causas, tres: descansado, motivado y reducción de peso. El astro brasileño vuelve a jugar con su sonrisa característica, vuelve a intentar el uno contra uno y vuelve a leer el fútbol (lo mejor que sabe hacer, déjense de elásticas) como nadie. Sin duda, él es el mejor fichaje del Barça II de Laporta.

Vaya por delante que nunca he conocido, conozco ni conoceré, junto a Rivo, a mejor jugador de fútbol. Ronaldinho, como me gusta definirle, es el primer Globbe Trotter que encima sabe jugar a fútbol. Sus sombreros, elásticas, colas de vaca y tantos etcéteras solo son adornos a su talento futbolístico. Un talento que está en su cabeza pero que la gente no valora por tan precioso escaparate. Dinho sabe leer las jugadas, ve los pases al hueco como nadie, sabe cuando debe frenar el juego y cuando ha de imprimir velocidad y, encima, tiene gol. En su primer año en el Barça, el de la resurrección, el Gaúcho me dejó anonadado. Él solo remontó a un equipo que parecía más que enterrado después de la era Gaspart. Y no solo consiguió aupar el vuelo de los azulgrana con su fútbol, sino con su sonrisa. Una sonrisa que contagia a propios y extraños y que le da sentido al fútbol, a su fútbol.

Estoy seguro de que este puede que sea el mejor año del diez azulgrana (hasta hace poco también de la canarinha, pero un destructor del fútbol, Dunga, se lo ha retirado para cedérselo a Kaká, un grande, un monstruo, pero a mil yeguas de Ronnie). Por ello, como dijo Cannavaro hace unos meses en una entrevista, este año cuando Ronaldinho encare las defensas rivales solo les quedará una opción: rezar. Ha vuelto el mejor. Peligro.

3 goles:

Anónimo dijo...

Grande entre los grandes, resurgió el campeón. Este año me alegro de que el madrid no nos tenga miedo, así le vendrá todo de golpe, este año vuelve a ser el del 0-5 y 5-0. Con el gran ronnie, eto'o y messi, y con suplentes como henry, dos santos, bojan, tiembla madrid, ya puedes fichar a todos los saviolas, pepes, metzelders que kieras, que este año no vas a recoger ni las de tierra. Força Barça!!!!

Anónimo dijo...

El año pasado sin estar a su mejor nivel marcó más de 25 goles. Ver a Ronaldinho es un placer absoluto.

Para mí, la mejor versión de Ronaldinho tuvo lugar en su primera temporada en el BArcelona,sobre todo, en la segunda vuelta de aquella campaña.

SanSkaS dijo...

espero que este durante todo el año...
si el rinde, campeones de todo, si las lesiones nos respetan, y si rijkaard sabe contener los egos...