La ley de los vikingos

Los vikingos, aquellos curiosos viajeros escandinavos que descubrieron más tierras de las que todos creemos. Ya podía soplar viento, mareo o un tifón que ellos siempre viajaban conocedores de que algún día u otro llegarían a su destino.

Siglos después, hay un equipo apodado con ese nombre que, por mucho que de muestras de debilidad, siempre acaba llegando. Es el Madrid. Y es que en el fondo, que pierda tantos partidos y juega tan mal esta pretemporada no debe ni preocupar a los madridistas ni alegrar a los culés. Ya se vio el año pasado, y en otras temporadas. Juegan mal, pierden puntos; pero también ganan por la mínima de infarto y van sumando hasta que de golpe los encuentras peleando, sin querer, por algún título. Es la ley de los vikingos. Una ley forjada, supongo, por la famosa casta, fe, pundonor y coraje de un equipo que está obligado a estar arriba.

Este año quizás Schuster no se come ni las castañas, pasarán miles de técnicos, habrá crisis en el vestuario…pero ahí estarán. No sé exactamente porqué, quizás habrá que recurrir a la historia vikinga para entender porqué siempre hacen tanto con tan poco y, en muchas ocasiones, sin merecerlo.

2 goles:

Anónimo dijo...

Además de mucha suerte, los vikingos cuentan con el "miedo" de la mayoría de equipos que juegan ante ellos. Lo mismo le pasa al Barcelona con el miedo. Incluso hay conjuntos que todavía tienen miedo a jugar en el Calderón. La historia pesa mucho. Un abrazo

Marco dijo...

La respuesta a la pregunta no parece ser muy compleja. Las perfomances logradas por el Real Madrid se basan en las toneladas de euros que circulan por sus arcas, gran parte de ellas ya como parte del marketing.
No es cierto que tengan poco y logren mucho. Yo lo veo algo diferente. Tienen mucho y no logran convencer.

Saludos.