Lo confieso, me he enamorado

No sé si es la nostalgia, el humilde recuerdo o, sinceramente, que este Arsenal es un equipazo; pero la noche del miércoles, mientras veía el partido entre los de Arsene Wenger y el Liverpool, reviví esas sensaciones que me transmitía el Barça 2004/06.

Hasta el momento, desde que tengo pleno conocimiento futbolístico, solo dos equipos me habían hecho disfrutar plenamente con su juego: primero fue el Bayer Leverkussen 2001/02 y, posteriormente, el Barça de Ronaldinho (de aquel Ronaldinho). Pero mientras veía el Arsenal contra el Liverpool, me di cuenta que este equipo era el tercero de la saga de equipazos. Esa manera de entender el fútbol, ese juego de toque, esa velocidad en tres cuartos, esos movimientos de los tres de arriba; y, sobre todo, ese desconocimiento del pelotazo, definitivamente, me enamoraron. Me sentí Gunner por una hora y media. Me acordé, con nostalgia, de ese Barça que deslumbró a todo el mundo.

Pero les voy a decir más. Y es que este Barça tiene mucha mejor plantilla que el Arsenal. De calle. Entonces, se preguntarán, ¿si tiene mejores jugadores y el mismo concepto futbolístico, no debería jugar con la misma excelencia? Pues sí, pero hay una gran diferencia: los jóvenes del Arsenal se quieren comer el mundo, mientras los azulgranas no.

Unos murieron de éxito, los otros lo buscan merecidamente. Quizás, de aquí un mes y medio, ambos equipos se vean las caras en Moscú. Quizás, esa noche, Cesc meta en profundidad para Hleb, y este ceda para que Adebayor fusile la meta de Valdés. Quizás, esa noche el Barça entenderá que los Balones de Oro no valen para nada sin el trabajo, el esfuerzo y la humildad. Larga vida a este Arsenal.

publicado también en Debate21

9 goles:

Anónimo dijo...

los jóvenes de Barça si se quieren comer el mundo, el problema parte de los veteranos.

El Arsenal juega muy bien, pero le falta más finalización. Con Fernando Torres en sus filas, serían imparables.

un abrazo.

AD dijo...

PUES SOMOS 2...
ESE EQUIPO SI QUE JUEGA LINDO
LE FALTARIA MAS CONTUNDENCIA
PERO ME ECNANTA !

NUEVO INFO PASATE POR EL BLOG
SALUDOS

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Chachi dijo...

Si te enamoraste del barza, aca en Perú hay uno que ya se caso con el Manchester, el equipo es casi perfecto y nadie le quita la Copa en Moscu.
Muy buen blog felicitaciones desde Sudamérica.

Chachi
www.solofutbolperuano.blogspot.com

Admin dijo...

Muy buen blog

Pasate por

www.elfutboldecedric.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Fernando, son los veteranos los que desvirtúan la esencia del planteamiento que tan buenos resultados le dio al Barça en el pasado.

Los pesos pesados se han acomodado. Nadie pide ya la pelota al hueco. Los balones al pie, y la lentitud en la circulación hacen demasiado previsible el juego del Barcelona. Sólo las genialidades de los cracks rompen esta tendencia, pero no se le puede pedir a Messi, Bojan, Iniesta, Xavi o compañía que hagan en cada partido la jugada del siglo.

En cuanto al Arsenal, su concepto y su aplicación son perfectas. Pero sigue empatando -en Premier han vuelto a hacerlo con el Liverpool- y se ha despedido hoy de manera casi defintiva de la Champions. En algún blog ya había dejado caer la pregunta de si el fútbol le debe o no una Champions a los de Wenger para que se haga justicia con los méritos presentados.

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

PD: Sigo recogiendo las cuestiones que le formularíais a Aragonés. Si queréis dejar las vuestras, estáis invitados.

Anónimo dijo...

Tienes razón pues el Arsenal tiene un gran equipo, pero sigo enamorado de mi Barça que ahorita estamos peleados es otra cosa jeje pero larga vida o mejor dicho vida eterna al Barça!, eso si, primero a Dios y a las mujeres jejeje

silbel dijo...

Hola que tal

Pues hoy en liga han vuelto a empatar a uno, y dice adiós al título de liga.

Veremos como acaba la eliminatoria de champions.

Un saludo.

Álvaro dijo...

Los tiempos del Bayer haciendo un buen fútbol no me acuerdo,pero de lo que si me acuerdo es del gran fútbol que desplegaba el Barcelona sobre todo en el Camp Nou con grandes espacios y con la pegada de Eto'o y el desborde de Ronaldinho y Giuly.
Otro equipo que ha realizado un buen juego a precio/calidad ha sido el Sevilla ha conseguido meterse en la lucha con los grandes jugando en la Champions y disputando la Liga el año pasado.
Un saludo.
Pasate por www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

muy bueno el blog pasen por la web carbonera www.manyahastaloshuevos.piczo.com