Aferrarse a un sueño durante un mes y medio

Sigue el Barça su particular Via Crucis por la Liga. Una dura e irregular travesía que llegó a tener momentos de esperanza, aunque a la larga resultaron ser falsos destellos de luz en este oscuro camino que ya llega a su final.

El Madrid, en la jornada 32, ha empezado a tatarear el alirón. Un alirón que, probablemente, no cante hasta la penúltima; ya que sigo creyendo que el Barça ganará en el Bernabéu. ¿De qué servirá esa victoria? Pues, primero, para afianzarse con la segunda plaza, la cual da acceso directo a la Champions; y, segundo, para justificar falazmente la temporada (los culés viven su particular alirón cuando se gana en el Bernabéu).

Y entre tanto Via Crucis y Camino de Santiago lleno de sarpullidos, aparece la Champions. ¿Se imaginan que los diablos rojos tienen una mala noche en el día de Sant Jordi y encajan un 3-0 a domicilio? ¿Se imaginan que en el Teatro de los Sueños el Barça solo pierde 2-0? Ya estamos en Moscú y a 90 minutos de la gloria. ¿Se imaginan que Puyol alza la tercera Copa de Europa?

La verdad es que cuando uno sufre tanto (Liga) tiene que aferrarse a un clavo ardiente (Champions) como sea. Por eso, propongo a todos los barcelonistas tener esta actitud soñadora, vehemente y esperanzadora durante un mes y medio. Luego, el 30 de junio, ya vendrá San Pedro con las rebajas. Unas rebajas que deberán llevarse a cabo se gane Liga, Champions o nada de nada. Porque en este caso ni con unas copas de más se puede maquillar la mala situación que está viviendo el Barça estas dos últimas temporadas. Una situación que hay que cortar de raíz. De mientras, disfrutemos lo poco que nos queda.

publicado también en Debate21

7 goles:

Anónimo dijo...

Ganar la Champions colmaría la temporada. Sería algo magnífico, pero bastante complicado ahora mismo. Esperemos que el Barcelona reaccione de una vez por todas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ahora ya solo queda rezar y pedirle al señor que por una vez nos permita ganar como a otros equipos la champions, sin estar en nuestro mejor momento. Sería impresionante ganarla, a pesar de que la temporada seguiría siendo una decepción por su juego, que no evidentemente un fracaso, ya que ganar otra champions en tres años, sería algo realmente importante para el prestigio del club.

Ojalá lo consigamos. Que el señor esté con nosotros.

FORÇA BARÇA

Círculo Sports Radio dijo...

no sabe como mantener los resultados el barça. Lo ganaba dos veces ante el recre, y con dos goles tontos (el primero no fue) de ruben, desperdicia otra chance de prenderse a esta liga que parece ya destinada al madrid



abrazo y visita circulo sports

Anónimo dijo...

Esa confianza y actitud soñadoras no van mucho con la mentalidad del aficionado blaugrana, pero cabrá adoptarla para aferrarse a ese clavo ardiendo que es la Champions. Todo es posible, pero yo hago hoy en este enlace un análisis de los números de uno y otro y no ayudan a ser optimistas.

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

PD: Giorgio... ¿había una foto más inadecuada para ilustrar el artículo? Miralos ahí, Ronnie y Deco en primera fila ;)

Pavlo dijo...

La orejona es lo único de daría aire a Rijkaard.
De otra forma se viene una revolución total.

Abrazo!

La Caldera del Diablo dijo...

Hola, buen blog ¿te interesaría intercambiar link con mi página?
Saludos

Emiliano
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!