Una buena y extraña sensación


El cincuenta aniversario del Camp Nou se pudo celebrar con broche de oro. Victoria ante un Sevilla más ultradefensivo que nunca, que dejó jugar a un Barça que le pudo endosar algún que otro gol más. Pero ahora la duda, o el “problemilla”, no radica en si el Barça ganó o perdió o en si tocó o tuvo ocasiones. Mi duda está en esa sensación extraña que me transmiten los de Rijkaard mientras se desarrolla el partido. Verán.

Tengo una buena sensación. Este Barça me transmite seguridad, a diferencia del año pasado. Veo complicadísimo que le puedan marcar goles y ganarle el centro del campo. En definitiva, los azulgranas empiezan a tener esa dureza que les será necesaria para superar a cualquier rival europeo en fase de eliminatorias. Pero también tengo una sensación extraña. Noto, siento y percibo que a este Barça le cuesta marcar. Los palos de Henry, la lesión del hombre que siempre marcaba el gol matutino, los cubatas de Ronnie, la juventud de los Bojan y Dos Santos… Pero alto, ¡está Messi! Sí, cierto, pero de una pulga no vamos a vivir cien partidos. Está en estado de gracia, pero no va a ser él el que siempre tenga que salvarnos la papeleta. Aunque creo que esta sensación extraña se me pasará cuando Henry apunte un poco mejor, Eto’o reaparezca, Ronnie deje los cubatas y los jóvenes tengan todavía más confianza, minutos y desparpajo. Aunque sí algo no se le puede achacar a la artillería azulgrana es que, por mucha pólvora mojada que tenga, este año vuelve a ser el primer defensa.
Publicado también en www.debate21.com

3 goles:

Anónimo dijo...

Ronnie tomaba cubatas antes también. Messi me maravilla día a día. Verle es una delicia. El Barcelona va en el buen camino.

un abrazo

Anónimo dijo...

Messi es un crack!!!

Força Barça!!!

Marco dijo...

Tienen varios ases en la manga. Creo que pueden andar "tranquilos".

Saludos porteños.