El Barça es casero...de momento

Triunfo plácido de los de Rijkaard frente a un Lyon que ya no es ni la mitad de lo que era hace tan solo medio año. Y es que como comenté en el anterior artículo, lo del Barça en casa será un paseo, y eso que juegan al 60%.

Pues ahora que el Camp Nou parece que va a ser de nuevo un fortín inexpugnable, donde el Barça podrá jugar cómodo y sin desgastarse; propongo que los azulgrana sigan jugando al 60% en casa para dar el 140% fuera. Más que nada, porque les cuesta tanto repartir a domicilio, que solo dando el doble podrán sacar petróleo de los difíciles campos que les tocarán asaltar durante la temporada.

Este, el del Camp Nou, es el Barça que queremos ver fuera, pero con otro nombre. En casa el Barça se llama toque, verticalidad, ocasiones de gol. Fuera, debería llamarse fuerza, contundencia, inteligencia y lectura de partidos. Es ahí, en las visitas, donde Rijkaard debe meter más mano de la cuenta. Veremos qué sucede en los próximos desplazamientos.

Publicado también en www.debate21.com

6 goles:

Anónimo dijo...

En casa, el Barcelona resulta imbatible. Los barcelonistas deben estar contentos con la victoria de hoy. Muy bien Messi e Iniesta otra vez sensacional

un abrazo

Ferdinand dijo...

Messi és Déu! I per fi Tití sestrena. Quina nit.

Ferdinand dijo...

Ei, en Mou se'n va del Chelsea!! seria bon entrenador pel Barça? jo crec que sí.

Anónimo dijo...

Buen partido del Barça. Espero que contra el Sevilla lo hagan igual.

A mí me gusta Mou de mister, pero prefiero a Rijkaard si las cosas siguen mejorando. Salu2

Anónimo dijo...

Cruyff siempre decía que al estilo de juego del Barça,le viene bien un campo pequeño,porque tienes que correr menos para recuperar la pelota,y la calidad debe marcar la diferencia en la precisión construyendo el juego...esto parece que no sabemos plasmarlo cuando vamos al sadar o en su dia a vallecas o al campo del numancia...pero en casa donde tenemos uno de los campos más "grandes del mundo" por dimensiones,es donde el Barça parece más imbatible que ninguno,y es que si el barça juega con gran concentración durante los 90 minutos,es muy dificil resistir toda esa calidad individual conjuntada con un juego colectivo basado en años de trabajo.

Esperemos que esta noche llegue una más,y se mantenga la grandisima racha en casa en partidos de liga,que ya supera con claridad el año de imbatibilidad,pues creo que nuestra última derrota de liga en el camp nou,fue en febrero de 2006,ante el Atletico de Madrid sin Eto'o ni Ronaldinho y por 1-3.

zaragocista dijo...

Bien bien, el Barsa bien. Recuperando su fútbol.