El Barça se reencuentra

Dejando polémicas arbitrales a un lado, el Barça volvió a revivir ayer flashes, instantes y hasta momentos de aquel equipo que maravilló a Europa hace dos temporadas. Y aunque todavía falta pulir, y mucho, los azulgrana volvieron a jugar al primer toque, sin posición pero ordenados en la línea de tres cuartos y con profundidad.

Destacaron Touré y Abidal en un Barça en el que Deco, en sintonía con el equipo, también volvió a renacer y lideró el centro del campo. Henry, todavía lejos de su mejor forma, volvió a rozar el gol, pero el palo se lo impidió. Además, el francés cada jornada que pasa desacredita más a esas voces que susurran que Tití no sabe jugar acompañado arriba. Lógicamente, juega y muy bien cuando lo hace solo, lo que le permite destacar mucho más. Pero el Barça, señores, es un equipo en el que ningún jugador debe estar por encima de otro. Por lo tanto, me parece que Henry está por el buen camino, un camino en el que mientras se adapta nos va dejando perlas. Juega como un ángel, cuando recibe el balón todo se para un instante. Lo dicho, perlas del fútbol.

Y a 400 km. de Barcelona, otra bestia renació lanzándole cinco mísiles a un submarino amarillo que no tenía escudo de protección. El Madrid de Schuster fue letal a la contra y no le dio opción al Villarreal. Parece entonces que los vikingos vuelven a salir a flote de ese mal juego en el que se instauraron con Capello. Aunque este equipo no debe confiarse en exceso, ya que un partido como el de ayer no será el pan de cada día para los blancos, ni mucho menos. En todo caso, les sigue faltando un creador…Las facilidades que encontraron en El Madrigal no deben servir de precedente.

Publicado también en Debate21.com

8 goles:

zaragocista dijo...

Es cierto. El Barsa mejoró su imagen, llegó a parecerse al de hace dos temporadas, aunque a la mitad se miró al espejo y quiso arrepentirse.


Saludos.

Anónimo dijo...

La línea a seguir ya está marcada. El equipo azulgrana debe jugar como en la primera mitad. Yo también destacó a Abidal y Giovanni.

Marco dijo...

Si bien tiene lagunas y algunas irregularidades, al Barca le sobra paño.

Saludos de Buenos AIres!!!

juanjo2 dijo...

No pienso que debas dejar a un lado la polémica arbitral,porque es algo muy grave y que se repite cada,al menos,2 fines de semana.
Me gustó Abidal,estuvo muy correcto,pero sigo viendo que le falta afinar de cara a puerta.

Por último ¿Qué es para ti un creador?que yo sepa Guti es un creador y fantástico por otra parte;también Sneijder lo es.

Giorgio dijo...

guti es un gran creador, pero tan irregular que solo crea 1 de cada 5 partidos. sneijder no creo que sea un creador, como ya dije en otro post, es el típico centrocampista de la europa central. buen golepo de balón, cmabio de juego, pero no puede llevar los tiempos de un partido...yo lo veo así
saludos

juanjo2 dijo...

Por supuesto,cada uno ve cosas diferentes,y claro que Guti tiene mucho más último pase por ejemplo que Sneijder;pero sin ir más lejos el primer gol del otro día es un gran pase de Wesley.
Además presionan y ayudan bastante en defensa,sobre todo el español.
Yo soy de la opinión de que Guti juega bien cuando sale en las segundas partes,ya que es un jugador que aprovecha los espacios libres y que ayuda más con los contrarios cansados,pero no por eso va a ser menos importante claro.
Dices uno de cada cinco,pero de momento lleva dos buenos.
Saludos

el KIKE dijo...

Seh amigo poco a poco vamos mejorando, lo de madrid es extraño pero bueno no pueden gritar nada porque ellos son el ejemplo, el que esté mejor al final será campeon, el madrid al inicio de la temp pasada jugó peor que este barça y fue campeon al final, pues creo que nosotros también le pagaremos con la misma.

por cierto amigo he publicado las posiciones de la bloggers liga tras las dos jornadas, pasate a ver como vas... Saludos!

Anónimo dijo...

Pufff, dejando al lado polémicas arbitrales.
Pufff ya van una cuantas no?
Guti no es creador? pufff.
Snejder no es creador? pufff.
Me parece que mucho partidismo y poco fútbol pero bueno.
Una opinión es una opinión cuando es argumentable pero lo que tu expresas en el blog son deseos y no opiniones.