Dime de qué presumes España...

Desde hace tiempo, ver un partido de la selección puede llegar a ser algo tétrico. No motivan nada sus encuentros, en algunas ocasiones por los rivales, y en otras muchas, bien, la gran mayoría, por el pobre nivel de juego que exhibe el combinado español. Un juego con poca entrega y fuerza, sin ilusión, en el que, a veces, no se salva ni el toque. Pero España tiene suerte, vamos, creo que siempre la ha tenido. ¿Cuántas veces ha salvado un partido en el último minuto? ¿En cuántas ocasiones se ha clasificado mediante la repesca y por un pelo sin jugar un gran fútbol? ¿Que tenemos mala suerte en los cuartos de final? Quizás sí, pero es que a lo mejor no merecíamos, muchas veces, ni llegar tan lejos.

Soy de la opinión de que en lo que respecta a calidad futbolística estamos en frente de una de las mejores selecciones del planeta. Pero a España le falta aquello de que tanto presume: entrega, casta, pundonor, fe, coraje…¡furia! Algo que no se ve desde tiempos de Clemente o desde los Valerones y Raúles de Corea. Por aquel entonces la selección podía jugar mejor o peor, pero enganchaba. Había un grupo unido que afrontaba los partidos como si fuera el último, con valentía, sabiendo que vestía la camiseta de una selección que es, o debería de ser, top ten mundial.

Lo del otro día con Islandia fue un fiel reflejo de que el nivel de juego está muy lejos del ofrecido, por ejemplo, y para recordar el precedente más cercano, en la primera fase del Mundial de Alemania; y que España es a día de hoy una selección de pachanga, en la que once compañeros se reúnen de tanto en cuando para jugar un partidillo. Aunque, de momento la suerte, que no el coraje ni el pundonor, nos está salvando de un posible fracaso. Seguramente ahora muchos me dirían que la clave es la vuelta de Raúl, uno de los pocos jugadores que sabe transmitir esa receta de emociones al equipo…Pero es que al Señor de los anillos le empieza a faltar y mucho la otra cara de la moneda: la calidad. Una calidad que haberla la hay, pero que solo con la ilusión podrá salir a flote. Y es que ya sabemos de qué careces España, todos lo saben, porque en cada partido nos dices de lo que presumes, aunque luego no lo muestres.

7 goles:

Anónimo dijo...

A mí si me transmite el equipo. Grité el gol como un loco, lleno de alegría, me enfadé con el árbitro, me enganché con mi selección.

el KIKE dijo...

De verdad no entiendo a españa, ojala mi selección tuviese tanto talento...Necesitan un nuevo técnico, al que los jugadores no le vean como su padre.

Saludos!

J. Urrutia dijo...

Sobra tanta gente en eso que dicen RFEF que me da pereza intelectual debatir en torno a la 'roja'...

Mal equipo, jugadores sin compromiso, entrenador que ya está para otras cosas, presidente federativo que convierte su lugar de trabajo en un reino de Taifas...

Buffffff, que hastío...!!!!

zaragocista dijo...

Yo etsoy con Fernando. Me motiva además, ver la posición de descanso que utilizará Aragonés. Esta noche a por el empate ante Letonia.

Budy dijo...

Que tal?
Basta con ver la cara de la foto que has puesto para desmotivarte.
Un saludo.

el KIKE dijo...

Salu2 amigo, ya te he respondido en mi blog.

Anónimo dijo...

A mi me parece vergonzoso lo de la prensa con Luis Aragones,realmente repugnante,y no se como todo el mundo le sigue el juego.

El clima que existe,es fruto de una campaña mediatica vergonzosa de caza y captura de un señor al que quieren echar con más o menos razón,me da absolutamente igual,lo que no puede ser es haciendolo de esa manera tan barriobajera,en la que parece ha caido el periodismo deportivo...pareciera más un foro de amigos insultandose que unos profesionales del periodismo.

La culpa es de quien además hace estos sistemas de clasificación jugando contra selecciones lamentables,mientras otros nos la jugamos ante Francia,Escocia y Ucraina...siendo el campeon del mundo,una autentica aberración.