La puerta de atrás del Camp Nou

Una pataleta de niño malcriado. Un abrigo de visón. Un ruso con petrodólares. Un presidente indeciso. Ronaldinho. Roberto de Assís. Abramovich. Laporta. Todos ellos protagonistas del penúltimo culebrón futbolístico. Y es que se empieza por un cubata, se continúa por no ir a entrenar un par de días, y se termina por borrarse la mitad de los partidos.

Ronaldinho está entre la espada y la pared. La espada, aunque él crea que es la pared, es su hermano. La pared, aunque él piense que son la espada, son el Barça y su afición. Y es el de los abrigos multimillonarios ha conseguido que Dinho crea que hay una campaña anti-él, ¿pero es eso cierto? Mentira como un templo.

Ronaldinho nunca ha sido pitado masivamente en el Camp Nou, teniendo en cuenta que lleva un año paseándose sin sudar una gota por este club que tanto le ha dado y que él tanto le ha dado. Y es que me parece que el mejor jugador del mundo no conoce a los Rivaldo, Kluivert y cía. que eran pitados cada dos domingos por una afición que les exigía, a veces, demasiado. Pero con Ronaldinho los culés tienen piedad. Quizás por esa sonrisa que contagia. Quizás porque él remontó la historia de este club. Quizás porque aún sigue siendo recuperable. Por tanto, me niego a ratificar las palabras del hermanísimo: no hay campaña anti-Ronnie; por muy duro que sea tener que oír silbidos cuando uno ha estado tocando el Parnaso.

A todo esto, Ronnie, lógico y comprensible, cree a su hermano y le escucha. Ve en cada esquina un complot contra él, exagera los pitidos del Camp Nou por cinco y piensa que en Londres podrá volver a ser el que era. ¿Pero que vas a ser tú sin el Barça?

En una punta el de los petrodólares, en otra Jan Laporta y en otra una afición que no entiende nada. Al ruso no le viene de 70 millones. Al catalán no le importaría ingresarlos. Y a la afición lo que le interesa es el compromiso. Ronaldinho sí…si se compromete. Ronaldinho no…si cree que aquí se le va a aplaudir por la ley del mínimo esfuerzo.

Tú mismo crack. En este club todavía eres el rey, pero te estás convirtiendo en vasallo. Solo tú tienes que elegir por donde lanzarás este último penalti. Londres, Barcelona, acabar con tu carrera…Una historia que me recuerda a las de siempre. Es el nunca acabar entre el Barça, sus cracks y la puerta de atrás.

Publicado también en www.debate21.com

5 goles:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ronaldinho es el mismo que cuando vino. Hace lo mismo. Ahora se critica que sale de discotecas, ya antes hacía lo mismo.

Giorgio dijo...

@ fernando

es cierto, yo siempre he defendido que ronnie sale como todos y como siempre...pero es que antes salía y cumplía...ahora pasa de todo, y en el campo se nota

saludos

Ferdinand dijo...

No se es de Brasil sin esa necessidad imperiosa de salir, bailar y a lo que lleve... lo hacía antes, ganaron la Champions, lo hace ahora pero no rinde, ¡y eso NO! Se es el mejor jugador del mundo tambien en los momentos malos, Roni no es el mejor jugador del mundo, quitense la venda de los ojos, Roni exploto aquel año y no volvera, se fue quien sabe donde... Titi, por ejemplo, ha llevado una carrera ejemplar, o Baggio, el Roberto de antaño, lo recuerdan. ¡Creo que aquel si salia mucho! Y que me dicen de Messi, el dios personificado, el nuevo Maradona (¡¡¡aquel salia y se drogava!!!). Roni, por tu bien y el nuestro, vete a Londres.

Con la Champions en el saco

Anónimo dijo...

Contra més cobren més es pensen que poden passar de tot!!!!

Anónimo dijo...

Entonces, el problema no es que salga o no salga, sino que juega mal. Pues que se hable de fútbol sólo.