El Barça no reparte a domicilio

Un partido en casa y dos fuera han sido suficientes para constatar lo que será el Barça de la presente temporada. Brillantez en el Camp Nou. Lentitud, falta de ritmo y escaso gol fuera de él. ¿Los porqués? Bien fáciles.

Al Barça le tienen bien tomada la medida, sobre todo los equipos mediocres. Saben que aplicando a los de Rijkaard un juego a la inglesa conseguirán desesperarles, frenar la velocidad de su juego e impedir que gocen de claras ocasiones de gol. Y si a esto le añadimos el factor campo, los azulgrana están perdidos. No se encuentran cómodos en estadios de tan diminutas dimensiones, en los que cerrarse es tan fácil para el rival como para el Barça mostrar su mejor cara en casa. Es aquí donde el Barça joga bonito, principalmente porque tiene espacios y porque los rivales se cierran tan excesivamente que tocar el balón hasta tres cuartos se convierte en un juego de niños.

Solo llevamos tres jornadas y el Barça ya ha dejado escapar cuatro puntos. Unos puntos que se han perdido en su totalidad fuera de casa, razón suficiente para que el paciente holandés tome medidas tácticas a la hora de visitar al rival de turno. Quizás la panacea es apostar por un centro del campo más fuerte, ya que es en el choque donde el contrario consigue desestabilizar los partidos. Quizás mentalizarse de que esto no será fácil y que tocará sufrir y ganar de rebote si es necesario. Quizás…excusarse asegurando que lo que busca el Barça es cumplir a rajatabla aquella ley inglesa que dice qué ganando todos los partidos de casa y sumando empates fuera, uno se alza con el título de Liga. De momento, lo único seguro es que mientras juguemos en casa podemos estar tranquilos.

Publicado también en debate21.com

5 goles:

J. Urrutia dijo...

Comparto la visión que tienes sobre las actuaciones culés lejos del Camp Nou.

Ahora bien, sobre la supuesta brillantez en casa discrepo. De momento solo ha ganado a un grupete de chavales del Athletic, con demasiadas ayudas arbitrales.

La verdadera dimensión del juego del Barça nos la dará sus próximos compromisos: OL y Sevilla.

Veremos y hablamos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si estos puntos se pierden en medio de la Liga no pasaría nada. Pero destaca más al principio. En El Sadar, es muy dificil ganar. El fallo estuvo más en Santander.

zaragocista dijo...

Estoy con Fernando. Tradicionalmente el sadar ha sido terreno dificil para el Barsa. No iba a ser menos este año. Etso acaba de empezar.


Saludos.

el KIKE dijo...

man por lo menos ves algun arreglo en el medio para mejorar, pero yo no veo nada que no sea drastico.

salu2

Jose David Lopez dijo...

El Barcelona va a tener problemas con equipos rudos, a los que en su propio campo no les importa empatrar (la mayoría), porque se encierran atrás y como no lo rompa a balón parado... sufrirán.