Leo, el del tango acelerado


Un tango se puede bailar bien, mal o rozando la mediocridad. En el baile argentino, uno puede pisar a su pareja, dejarse llevar por ella o impregnar tal ritmo de velocidad que ella no sea capaz de seguirte ni un paso. Messi es de estos últimos.

Y es que si en un futuro cercano, el Barça contara con once messis, el renovado Camp Nou se podría construir sin asientos. ¿Para qué tenerlos, si cada vez que Leo coge el balón todo aficionado se levanta esperando que suceda algo importante e inesperado?

Lionel no es guapo, ni alto, ni habla excesivamente bien. Pero cuando toca un balón, sí es guapo, también es alto y habla el idioma del fútbol como nadie. Gambetea, es rápido, lleva la pelota pegada, no al cuero, sino a la piel como nadie y encima tiene gol. Pero, sobre todo, tiene juventud. ¿Peligroso? También. Leo puede descarrilarse, aunque visto lo visto, parece difícil que con esa disciplina rompa con la trayectoria del que puede ser el mejor futbolista de la historia.

Él sí que es la reencarnación de Maradona. Quizás la evolución. Ambos aprendieron a bailar el mismo tango, el original, el de la calle. Luego, lo adaptaron al salón y nadie es capaz todavía de comprender como le imprimen tanta velocidad. Y es que Messi, el último talento llegado de Argentina, no entiende de errores, no conoce el miedo…Porque sabe que su tango solo lo baile él, y que no hay pareja que lo siga. Porque Leo es el del tango acelerado.
Publicado también en www.debate21.com

9 goles:

Anónimo dijo...

Messi es ya el mejor jugador del mundo. Merece el Balón de Oro, no me cansaré de decirlo. Me maravilla verle jugar. Es una delicia para los sentidos.

un abrazo

Anónimo dijo...

Lo del balón de oro no es tanta locura como parece. No ha ganado ningún título, pero kaká anda desaparecido por Italia. Aunque si hubiera ganado la copa américa ya sería suyo.

el KIKE dijo...

man que buen post, messi es simplemente el mejor, tanto que me dejó sin palabras en mi post del partido...yo digo lo mismo no ha ganado nada pero estos premios por lo general se deciden en los últimos messis, perdón meses jejeje

saludos!

David Nazareno dijo...

Holaz soy el Ex-Gambetargentina,
ahora estoy en este blog ayudando
a un amigo..

Haceme el favor de linkearme.. Pliz. Yo ya te agregue.. (si noes molestia)

Ahora.. Llendo al post.. Un mui buen partido de Messi, espero que esta liga muestre todo, pero todo lo que tiene, todos sabemos que sabe mucho con el balon, pero hasta ahora solo han sido chispasos (IMPRESIONANTES) pero no ah tenido la regularidad que lo pondria en primer plano del futbol mundial..
Esperemos que se le de ahora, y bueno nada mas un abrazo y buen post como siempre.. Abrazos

Ferdinand dijo...

Fa dies que t'ho estic dient, si ho estic dient, que sí, aquest xaval és Déu.... o era Maradona? Bé, en qualsevol cas en Lionel Messi és el millor, i no hi ha res a discutir. Per cert, ahir en Deco va tornar a ser el de fa temporades, jo ja ho deia, també, que si en Deco funcionaba, el Barça també.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

jejeje...me ha gustado mucho tu post. Te agrego a mi lista de links. Messi es imparable. Ayer cuando cogia el balón por la banda se veia que nadie podria pararlo. El mismo se autorregula para evitar lesiones, pero cuanod el Barça le necesita hecha el resto y marca goles como el segundo de ayer...gran genio. Es la evolución! Saludos cordiales.

Marco dijo...

Lo de Messi es mas que sensacional. Es un irrespetuoso y da gusto verlo en accion.

PD: con todo, no es la sombra de Diego. Esperemos.

Anónimo dijo...

Lo de Messi como decimos en mi tierra y no sé si en la tuya es de traca y mocador.

Muy bueno lo del nuevo estadio sin asientos ;-)

Un beso

Anónimo dijo...

Precioso post,que tiene todo el sentido del mundo.El futbol es un arte,y hay futbolistas como Messi que demuestran el porque.Sus caracteristicas llevadas al baile seria como dice el título,un Tango acelerado.

Y es que su mezcla entre arrancada explosiva y calidad en el manejo,lo hacen uno de los futbolistas más desequilibrantes al menos de lo que yo llevo visto en futbol,que va acercandose ya a las dos décadas,que no son mucho,pero si lo bastante para saber lo importante que son segun que cosas.