Torres más altas han caído

(Pido perdón si algún atlético se siente ofendido con alguna de mis palabras. Vaya por delante que siento aprecio hacia este club; ya sea por ser el eterno rival del Madrid en la capital o porque nuestros duelos siempre han sido los más grandes)

Los colchoneros pueden estar tranquilos. Torres ya ha debutado con el Liverpool y el Vicente Calderón sigue en pie firme sobre el Manzanares. Asumir la marcha de “El Niño” era solo cuestión de horas, y si se consigue la clasificación para la UEFA, Fernando ya no será más que un simple recuerdo.

En estos últimos años, hablo del Atleti de “El Niño”, me ha parecido que este mismo era el principal enemigo del club rojiblanco. No por él, sino por sus consecuencias. Torres creaba un acomodo y una falsa seguridad por culpa de ser tratado como un mesías que nunca lo ha sido ni lo será. Un gran jugador, sí. Válido para el Atleti, también. Pero hacer de él el estandarte del tercer club de España, fue si cabe, precipitadamente peligroso.

“El Niño”, si algo positivo trajo a esta entidad madrileña fue la ilusión de subir a Primera Divisón, de volver a empezar, de pasar página de la época Kilo, Pantic…Pero a ese niño se le hizo grande tanta responsabilidad. Era demasiado peso en la mochila y eso, año tras año, va desgastando.

Ahora Fernando ya está con aquellos que dicen que nunca le dejarán caminar solo. Aunque, cerca del Manzanares, tampoco caminaba solo, ni nunca lo hubiera hecho. Tenía detrás a una afición que confió en él como en nadie. Ahora, unos y el otro continuarán sus senderos por separado, pero nunca sin olvidarse. Ellos deberán llevar en volandas a los Forlán, los Riquelme…jugadores a los que se les puede cargar de responsabilidad (si bien ellos llevan recorrido mucho fútbol y no llevan el Atleti en el corazón, factor que siempre fue un hándicap a nivel de presión para Torres). Él se buscará un sitio entre los grandes de la Premier, esta vez con la carga de haber costado más de 30 millones…aunque este peso es mucho más ligero que el que llevaba en el Calderón.

En todo caso, preveo una feliz andadura para ellos y para él. No sé, pero a veces hay decisiones que duelen mucho al tomarlas, pero luego son agua bendita…como la del Manzanares, o como la lluvia de Liverpool. Veremos…

5 goles:

Marco dijo...

El niño es un buen jugador amenazado de ser fagocitado por la prensa. No esta mal su progreso.

Anónimo dijo...

Creo que Fernando Torres es de los jugadores más sobrevalorados que hay en España. Raúl actualmente también lo es, pero por lo menos a este se le sobrevalora por un pasado.

El atletico ha hecho un buen negocio con su venta.

Anónimo dijo...

Yo creo que la salida de Torres le va a venir bien a los dos. A The Kid porque por fin conseguirá que en lugar de Costinha, los pases de gol se los de Gerrard.

Y para el Atlético porque por fin se quitará la presión que de alguna manera tenía al depender tanto del chaval... Eso sí, como salga mal el pozo puede acercarse peligrosamente, jajajaja...

Un saludo desde El Tikitaka

Menottinto

Anónimo dijo...

La salida de Torres es beneficiosa para él y muy perjudicial para el At.Madrid.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con tu opinión. Visita mi blog y mira la mía, especialmente la que tengo sobre Torres.

http://amantedelbuenfutbol.blogspot.com/