Ellos todavía saben más de fútbol (y I):

(esta es una nueva sección atemporal, con la que intentaré introducir esa palabra que nos gusta tanto a los periodistas, pero que tanto nos cuesta llevar a la práctica: pluralismo/pluralidad. El primer invitado -con derecho a réplica todas las veces que quiera- es “V”. Ahí van sus pensamientos…)


Sweet Iniesta, ‘dulce’ Iniesta




Para empezar quiero dar las gracias a Giorgio por darme la oportunidad de escribir y debatir sobre una de las cosas que más nos gusta en este mundo, el fútbol. También quiero recomendar este espacio a todo el mundo, ya sean del Madrid, del Barça o del Bolton Wanderers, ya que se encontraran artículos que podrás apoyar más o menos, te identificarás más o menos, pero seguro que nunca te dejaran indiferente.



Hoy se hablará del jugador culé Andrés Iniesta. Hoy día 19 de julio de 2007 Barcelona ha sentido una gran conmoción al ver la portada de un diario de gran tirada nacional que habla de la posibilidad de que este menudo jugador acabe vistiendo la camiseta blanca. Desde aquí no se va a dar a conocer más a fondo este chico ya que él solo ha conquistado el corazón barcelonista y el de medio mundo con sus regates, pases, visión de juego, etc... fútbol fácil, bonito y espectacular. Sinceramente, creo que si este niño(22 años recién cumplidos) midiera 10 cm más y tuviera un poco más de gol, cosa que nunca en su carrera deportiva tendrá, estaríamos hablando de un jugador muy cercano a Zidane. A Zinedine sí que no lo vamos a presentar ya que se presenta solo.

Aunque seria un gran golpe para todo el barcelonismo y sería un gran fichaje para el Madrid, Ramón Calderón, presidente de la Casa Blanca, no va a fichar a Iniesta. Que se quede todo el mundo quieto, tranquilo y respirando. Las razones son muy obvias aunque acertarían con su fichaje(Gago y Diarra, de pivotes, línea de tres mediapuntas con Reyes o Raúl izquierda, 'dulce' Iniesta, en medio y Robinho derecha):


- 60 millones de euros es muchísimo dinero por sólo un jugador, y además cuando se necesita crear un equipo, no sólo retocarlo. Por ese dinero se devuelve hasta a Eto'o. Ningún equipo hoy en día puede gastarse tanto dinero en un futbolista. Ni el Milán por Ronaldinho, ni el Madrid por Kaká ni el Chelsea por Deco. ¡Todo falso!


- Seguro que Pedja y sobre todo Ramón prefieren pagar un poco más por Kaká, otro número uno, y así callar tantas críticas por no vestir de blanco a la figura rossonera. Te presentas con 80 millones de euros en Milán y el 25 de agosto estrenas brasileño en el Bernabéu.


- Todas las personas que critican al mandamás blanco por el no fichaje de Kaká ahora lo seguirían criticando por ello y sumarían nuevas críticas: Por dar tanto dinero al rival deportivo más directo en todos los frentes abiertos.


Es decir, podemos estar tranquilos. Tenemos fútbol dulce para mucho tiempo.

Lo único que me preocupa de la relación del 'dulce' y la Casa Blanca es que ya es la segunda vez que sale a la palestra este affair. Juan Palacios, rival de Ramón Calderón y candidato a la presidencia blanca, gracias a J.A. Camacho dijeron en su día que lo tenían atado. A la vez presumieron de que nadie saldría a desmentirlo y así fue. Iniesta salió a negar cualquier vínculo el mismo día que se sabía que Juan Palacios no ganaba las elecciones a la casa blanca. Si todo era mentira y sobre todo si no hubiese querido golpear los corazones azulgranas hubiese desmentido cualquier relación mucho antes del resultado de las elecciones en su mano. Vas aprendiendo Andrés, hoy has sido rápido y lo has desmentido cuando tocaba (web F.C.Barcelona). Nunca se sabrá la verdad, a lo mejor sufres acusaciones sin merecerlas, pero si tu entorno te quiere de blanco hay algo que no funciona. ¡Soluciónalo! Debes saber pararlo. Sabemos que eres culé. Aprovecha que la memoria de la gente es corta en el mundo del fútbol, incluida la mía, y haznos olvidar estas tonterías con las que nos tienes acostumbrado. Juega para el Barça y nosotros los aficionados te daremos lo que nunca conseguirías vestido de blanco: verdadero cariño. No falso cariño dado por una traición que tú mismo no quieres. Esperemos que en este tema nunca podamos decir que a la tercera va la vencida ni que pases de 'dulce' menudo culé Iniesta a 'agrio' paticorto blanco Iniesta. Te queremos y nos quieres.