¿Tiki-taka Madrid? Qué lejos queda eso...

Marca sigue con su lucha para aupar al Madrid a los altares del fútbol español. El domingo, el periódico de Recoletos publicaba que ya ha arrancado el nuevo Madrid de Schuster –cierto-, el del “tiki-taka” -¿cómo lo saben?- Analicemos.

Si tenemos en cuenta los fichajes para calificar a este Madrid de “tiki-taka”, veremos que con Dudek, Metzelder, Pepe y Saviola el único juego bonito que se puede realizar es el de romper las menos piernas posibles.

Si tomamos la perspectiva del entrenador…¿Cómo sabemos que Schuster apuesta por el “tiki-taka”? Cierto es que sus equipos, siempre de segunda o tercera fila, no han realizado un juego excesivamente italiano…pero de Getafe a Madrid hay la misma distancia que la que va de entrenar a un pequeño a uno inmensamente grande. Por eso, no es posible dar por hecho que el alemán apostará por un juego atractivo; aunque sabiendo que lleva el Barça en la sangre y que tiene que borrar la estela de Capello, es posible que lo intente. Pero, más de lo mismo…Vale, reconozcamos que hay entrenador para un “tiki-taka”, pero ¿y los jugadores? Los fichajes ya hemos visto que nada de nada, y los que ya estaban ni mucho ni poco. Así que un albañil con un mal cemento no conseguirá levantar un gran edificio. Y eso puede que le ocurra al Madrid.

Y si creemos que el Realísimo va a jugar al “tiki-taka” para olvidar a Capello, porque sí y porque es lo que envidia del Barça; seguimos estando equivocados. Porque para llevar a cabo este estilo de juego hay que tener un gran equipo detrás, desde el utillero al jugador que nunca va convocado…que además sepa jugar al juego bonito, cosa que no es fácil. Aunque para Marca, esto del “tiki-taka” es tan sencillo como ir a comprar, escoger tu producto preferido y cocinarlo. Pero yo creo que el Madrid no sabe comprar, está escogiendo todo lo contrario al “tiki-taka” y cocinar…bien, quizás hay cocinero, pero le faltan muchos condimentos.

3 goles:

Anónimo dijo...

Los fichajes del Madrid no invitan precisamente al juego bonito ni al "tiki-taka". La frase de Andrés Montes se ha hecho ya famosa ;)

alberto21 dijo...

Ay, deseñóoo de señ´óoóó. El Madrid se va a olvidar del tiki-taka poruqe este año nos recordará al fútbol d salón. Con estos jugadores y los que faltan por llegar, la galaxia blanca nos hará volver a disfrutar, mientras los hinchas estemos en el sofá del salón de la casa visionando los partidos un domingo por la tarde. Un equipo sin estrellas que acabará siendo la Osa Mayor. Un conjunto sin grandes condimentos, pero con mucho fundamento. Una escuadra de humildes obreros que luchan y trabajan cada día. En conclusión, un batallón a las órdenes del capitán general, Bernard Schuster.

El Madrid no se esconde ante los sonados ficahes del Barcelona, al revés. El Real Madrid da la cara porque es el actual campeón de liga, porque es el equipo que más copas de Europa poseé. El MADRID es el mejor equipo de toda la historia, por donde han pasado los mejores jugadores. Ahora, el BARCELONA quiere asaltarle este reconocimiento, fichando a los mejores. Espero que os salga la jugada, tan bien como nos salió a nosotros. Que sepas que si el año pasado el Barca me daba miedo y les ganamos, este pasará más de lo mismo.

No te esperes grandes logros de tu equipo este año, porque siempre llevarás en tu espalda colgando la sombra de Favio Capello!!!!!!!!!

zaragocista dijo...

Yo es que creo que a Schuster lo tienen demasiado sobrevalorado como entrenador, cuando los resultados son los que son, y el juego también eh.