Este año sí habrá Liga...


Morbosa, curiosa o quizás, simplemente, estelar la Liga que se está cociendo este verano. Henry, Saviola, la marcha de Torres, la inflación “Pepe”, el Barça ennegrecido, el Madrid año I d.C. (Capello), el Valencia post Carboni, el Baby Dépor una vez superada la edad del pavo y un Villareal que apunta muy alto sin ya la sombra de Román. Todo esto, y muchas cosas más que me dejo por el camino…

No sé, pero me huele bien este campeonato. He de reconocer que hacía años que no vivía una Liga tan intensa (principalmente, en sus últimas diez jornadas) como la pasada, pero a nivel de juego fue horrorosa. El virus del Mundial, ese de “metamos el 1-0 y todos atrás” se contagió en el campeonato español, provocando que en muchas jornadas no se llegara ni a diez simples goles.

Pero esta temporada me huele a fútbol. Noto que los equipos quieren volver a apostar por el balón, por aquello que realmente se llama fútbol. Ya lo dicen…después de la tormenta siempre llega la calma. Después de un año en el que los jugadores lo más redondo que han visto es la inflamación de una rodilla, parece que se nos presentan diez meses de goles, jugadas trenzadas y, ante todo, una mentalidad de “si el rival te mete cuatro, tú métele cinco” (Cruyff dixit). Es la resurrección después de la gran bofetada de la 2006-07. Que no se repita.

1 goles:

Marco dijo...

Me alegro por vuestras ilusiones renovadas.
Lo de Saviola, francamente no lo entiendo.

Saludos de Buenos Aires!!!