La Unidad de Cuidados Intensivos y una droga que no cesa

En este mi blog, siempre hablo, informo, interpreto y hasta exagero sobre cuestiones meramente futbolísticas. Pero la situación actual del ciclismo me sobrepasa. Día tras día salen nuevo casos, rumores y hasta ciclistas que reconocen haberse dopado. Y, para acabarlo de dopar, Rasmussen, palpando prácticamente los campos Eliseos con las manos, ha sido obligado por su equipo a retirarse del Tour. ¿Otro nuevo cass de dopaje? Lo más seguro, pero esta vez no ha hecho falta ni esperar a los controles.

Es cierto que la política de dopaje de tanto equipos como ciclistas es paupérrima e inmoral. Pero, siempre he creído que la UCI podría hacer mucho más. Porque en vez de ser una Unión Ciclista Internacional se ha convertido en una Unidad de Cuidados Intensivos, ya que debe estar constantemente analizando orinas por si los niños se han portado mal. Pues esta misma, la UCI, debería plantearse si las etapas deben durar 6 horas y media, si es necesario hacer un Tour tan largo y tantas otras cosas que podrían empezar a evitar esta lacra llamada EPO o testosterona. Aunque, los que de verdad deben recapacitar son, sin lugar a duda, los ciclistas y sus equipos…Ahora que el doping ya no es una trampa, sino el principal rival de cada corredor.

5 goles:

Anónimo dijo...

Yo me pregunto: ¿ sólo se dopan los ciclistas ? ¿ No hay doping en el fútbol?

Giorgio dijo...

yo creo que en todas las modalidades deportivas hay dopping...pero el ciclismo se lleva la palma sin duda y porque es el más vigilado y estricto. y hasta creo que en muchos deportes se esconde aveces, por lo que mueve!
saludos

Marco dijo...

No habra que legalizar los dopajes a riesgo del consumidor?

Saludos de Buenos Aires!!!

FI dijo...

No creo que se legalicen, porque habría desigualdades físicas y además todos los deportistas estarían bien jodidos cuando estén viejos.

Debe de durar 10 días y con recorridos no mayores a 3 horas, porque es infrahumano el tour de Francia.

Edu dijo...

No sé si os interesa pero... al respecto, ya dejé mi opinión en esta web
www.deporte365.com/blogs/index.php?&idDueno=14&idComent=484

Por si no os interesa u os da pereza ir, os lo dejo aquí :)

A ver, estoy un poco cansado de oír que no es normal o que no hay cuerpo que aguante 22 días de ciclismo, 200 km o más, 5 puertos seguidos un día y al día siguiente otra etapa... EL CUERPO SÍ LO AGUANTA.
Yo he sido ciclista amateur y no me gusta el ambiente que hay de los directores y todo el mamoneo que hay, pero estoy seguro de que eso pasa EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA (también en el trabajo de cada uno). También es cierto que hay gente que intenta meterse de tdo incluso en amateurs. Pero coño, por qué estos controles no se hacen en TODOS los deportes?. Y no me vale con que el "fútbol no es tan sacrificado". Coño, que vimos todos hace unos años a Cannavaro inyectándose delante de unas cámaras antes de la final y haciendo coñas... qué era lo que se inyectó?. No sé, pero si lo hace un ciclista la que cae.
Me indigna que Gupergui dé positivo y todo dios diciendo que es inocente, o todos los aficionados de bilbao indignados... por qué?. Si ha dado positivo que demuestre que es inocente... y Guardiola???. Da positivo y todos creen en su inocencia... y ojo, los controles del fútbol son "marías" en comparación con los del ciclismo.
Es cierto que en ciclismo antes había diferencias abismales y ahora aguanta el pelotón casi entero un puerto y se espera a los últimos kilómetros y no hay la espectacularidad de antes. Pero eso pasa en TODOS los deportes desde que no son nada más que negocio puro y duro.
Antes se jugaba con 4 delanteros o no?. Sin ir muy lejos, en motos en el 96, Doohan y Crivi se metían unas pasadas de cojones, con unas derrapadas espectaculares (buscad en el youtube). Hoy el control de tracción ha eliminado eso. Y los adelantamientos de la F1?. Dónde han quedado?.
y esas finales donde quedaban 5-3 (el madrid contra el eintrach creo recordar, pero PUEDO estar equivocado, no soy del madrid y no me lo sé de memoria) y hoy en día... se deciden por "detalles tácticos". Coño, si eso es espectacular!. Además, antes estaba el madrid, el barsa y el atleti como los 3 grandes, incluso el bilbao. Y la diferencia con el resto era abismal. Hoy día, aunque madrid y barsa vayan a seguir acaparando la mayoría de los títulos, las diferencias son mínimas, y llega un recre y le mete un 0-3 en el bernabéu... es que están "hasta las cejas" los del recre?.

Resumiendo. Con 18 añitos, en sub23. era capaz de meterme entrenamientos de 5-6 horas, carreras de 140-150 km, salida a la sierra de madrid a subir puertos, día sí y día también... con 18 años y sin ser profesional, pero compitiendo en sub23. El cuerpo aguanta 22 días de competición ciclista, eso sí, acabas reventado, muerto, hecho polvo, con un desgaste extraordinario. Y el que se dopa, ojo, no le hace subir "solo". Necesita un motor (piernas )ya de por sí potente. El dopaje le hace que se recupere y oxigene mejor. Por eso hay que perseguirlo, por puto tramposo. Pero desde que todo es negocio y solo negocio y dinero, el dopaje existirá pero no os engañéis, en todos los deportes. Si no, qué pasa con los partidos amañados en italia?. Y el árbitro comprado en la NBA?. No es dopaje, pero es el dinero y los negocios los que están detrás... unos juegan con el cuerpo del deportista (lamentable) otros prefieren comprar árbitros o partidos. Pero el que paga el pato siempre es el ciclismo, y estoy un poco cansado de eso, nada más."