Él...que nunca nos falló


Hizo callar a cuantos quiso. ¿Querían tres goles en el Bernabéu? Ahí estaba él. ¿Se necesitaba ganar al Valencia ni que fuera en el último minuto de chilena? Los cuentos de hadas no existían para él. ¿El temido Manchester visitaba Barcelona? Tranquilos, un hat trick de Rivaldo era la mejor medicina. ¿El Barça se juega la Liga 2006-2007? No tengáis miedo, apareció Rivaldo.

Y es que cuándo hoy he leído que O’Rey (otro más, pero este de forma especial) pronosticaba que los de Rijkaard ganarían esta Liga, mi fe se ha elevado al séptimo cielo. Porque él ha sido el mejor, el único que era capaz verdaderamente de decidir un partido. Nunca nos falló, y ahora, lejos, desde las tierras griegas del Olimpo, ha vuelto para darnos ese último empujón que necesitábamos. No sé, quizás el Oráculo le ha dicho algo. Quizás, le ha asegurado que nada es para siempre, y que la Flor de Capello tiene los partidos contados.

Este pequeño post va dedicado a “Rivo”, a sus recortes, a su zurda envenenada, a sus chilenas y a todos aquellos de mi generación que siguen pensando que él ha sido el mejor jugador que ha pisado can Barça en los últimos quince años. ¡Gracias monstruo! (Zidane dixit).