El fútbol decide fustigarse


Penúltimo miércoles de mayo de cada año. Llegas a casa a las 20’40, anulando citas, cometiendo imprudencias con la moto, y ¿por qué? Porque es la finalísima de la Champions. Esa que nadie se quiere perder, juegue o no su equipo. El día en que el fútbol se envuelve de un misticismo difícil de explicar por aquellos que lo amamos.

Todo, todo preparado. Pero enciendes la televisión y te encuentras con esto. Y esto es una de las peores finales de Champions de la historia…¿casualidad? No, no…CAUSALIDAD. El fútbol, desde que Italia ganó el Mundial cayó en la mediocridad. Y así ha sido hoy, donde el Milan no ha jugado a nada y el Liverpool al pelotazo y al contacto físico.

Espero que hoy, 23 de mayo de 2007, se haya terminado un ciclo. Un ciclo futbolístico que ha intentado destruir el fútbol de verdad. Porque yo creo en París 2006 y porque no fue casualidad que esa fuera una gran final. Lógicamente, la jugaron dos equipos que aprecian la pelota.

PD (Pido a Dios): Que, por favor, Capello no gane la Liga. Gracias.

5 goles:

Anónimo dijo...

De acuerdo con los que dices en tu post. Me aburrí soberanamente. Ví la final entera porque era la Copa de Europa, sino apago la tele.

alberto21 dijo...

Maxo no pidas esas cosas a Dios que te peude castigar. Deja de ver tanto al Barsa y bájate al bar y te miras los últimos partidos del Madrid. Poco a poco estos chavales han ido cogiendo las riendas.

Anónimo dijo...

No se puede generalizar, porque la final de la UEFA fue otra historia, muy bella. El caso es que ahí los dos jugaron a ganar (especialmente el Espanyol, porque que el Sevilla especuló de forma prepotente en algunas fases del partido y casi se muere del susto). En la final de la Champions el Milan evitó perder y el Liverpool se quedó en el quiero.

Ernest Guerrero dijo...

Crack! Benvingut al mon dels blogs! esperem k puguis celebrar-ho amb una victoria del Barça a la Lliga. Com dius, la final de la Champions pot haver sortit fluixeta, pero quines semifinals... No cal jugar una final espectacular per demostrar que has estat el millor de la competicio. I aixo que a nosaltres, t'ho podem assegurar, ens fan rabia els equips tan tactics. Una abraçada!

benítez dijo...

Creo erróneo satanizar al futbol italiano. Aquí en España no se entiende ese tipo de futbol, porque nuestra cultura respecto al deporte rey difiere de la que tienen en el país transalpino.

Allá lo sienten así, valoran por encima de todo la entrega, la lucha, el pundhonor, la estima a unos colores se muestra con esa garra allá. Lógicamente también les gusta lo bello y las jugadas trenzadas, pero sus estima por este deporte va mucho más allá de los fuoriclassi. Los resultados cantan...4 mondiali, lastimosamente España 0.Decir que es injusto que ganaran el pasado mundial es ilógico. Non molare vai raga!!!