El león indomable


Si fuera español, sería un pura sangre. Pero es Eto'o, el león indomable. Un niño que lo tiene todo, pero no sabe escoger el momento ni el sitio exacto para pedir más. Sus críticas en Marca no me parecieron tan graves, lo único que la prensa se ha encargado de cometer innumerables falacias al respecto, allá van: si Eto'o asegura que su mejor amigo del vestuario es el utillero, esto no indica en ningún caso que se lleve mal con el resto de la plantilla. Si dice que a él, Rijkaard nunca le puede recriminar falta de voluntad, ¿acaso está afirmando que se odia con el holandés? Si comenta que alguien echa porquería sobre el vestuario...¿dónde se lee que se refiere a jugadores del primer equipo?. En definitiva, Eto'o y la prensa, la prensa y Eto'o. Él nunca perdonará a Mundo Deportivo que criticara su fichaje, y ellos nunca se perdonarán su error y aprovecharán cualquier salida de tono del camerunés para hurgar en la herida abierta. Pero hasta este punto, yo no veo ningún problema.


Entonces, ¿dónde se ha equivocado el 9 del Barça? Bien fácil: no hagas nunca estas declaraciones a falta de tres jornadas de finalizar la Liga con todo en juego, y todavía menos para un periódico de Madrid. Es aquí donde Eto'o se ha equivocado. Yo estoy seguro que lo ha hecho para joder a MD, segurísimo. Hacer daño al vestuario no ha sido su intención (estoy convencido de que no lo ha hecho); aunque sin darse cuenta con esta entrevista ha dado más razones a los rotativos de la capital y al mismísimo vestuario merengue para creer que el Barça está tan mal internamente, que la Liga ya es blanca.


Es lo que tiene tener el mejor delantero del mundo entre tus filas. La misma sangre que le hierve en el campo, le hierve delante de los micros. Pero Eto'o debe aprender que la prensa es una trampa mortal, en la que él, por desgracia, ya ha caído más de una vez.