La historia se ceba con los pericos y santifica a Palop, por la gracia de Del Nido


Dos décadas después, el pájaro blanquiazul alzó sus alas y voló hacia Glasgow buscando, por fin, ese trofeo que palpó con las yemas de los dedos en Leverkussen a finales de los '80. Esta vez, más de lo mismo, el sueño quedó en una simple palpación. Durante cinco minutos soñaron en aquello que merecieron casi todo el partido, hasta la expulsión de Moisés...que abrió las aguas de la portería de su equipo con esa fatídica tarjeta roja.

Han sido los únicos que no han perdido ningún partido en toda la UEFA. Pero claro, esto no es una liga regular, así que hay que dar el do de pecho cuándo es necesario, sin tiempo a rectificar. Ellos sí lo han dado, y es aquí donde creo que la historia se ceba con los pericos. En Leverkussen tuvieron 45 minutos de "empanda mental", pero hoy ni un error. Así que recurriré a razones irracionales (curiosa paradoja) para justificar este desplome perico. Del Nido, con sus rezos a todos los santos gitanos que devota (los mismos que le ayudan a salvarse de la justicia por el caso Malaya), consiguió que Palop hiciera lo imposible marcando de cabeza en el último minuto en octavos de final y hoy, que de nuevo el portero parara tres picotazos desde los 11 metros de los blanquiazules. Y es que quizás, Del Nido deberá santificar a Palop y llevarlo en brazos en la cofradía de 2008, allá por abril-mayo...Cuando, por deseo propio, espero que el equipo de Heliópolis no aspire a nada y el Español pueda volver a soñar con aquello que tanto anhela. ¿O no es verdad que a la tercera va la vencida?

4 goles:

Anónimo dijo...

En definitiva que el Epanyol ha sido un equipo más que digno. Un rival más que competente.

Saludos.

J. Urrutia dijo...

Espectacular final. Ambos equipos muy bien dirigidos desde el banquillo, con un Juande que sabe jugar estos partidos y con Txingurri leyendo como nadie el desarrollo del partido.

La expulsión condicionó la estrategia 'perica', y al final la lotería de los penaltys arrojó un ganador, Palop, y por ende el Sevilla.

Enhorabuena a los campeones, y también al Espanyol.

Un saludo.

PD: ¿Nadie va a pagar la cláusula de Poulsen? Vaya pedazo de jugador!!!

Anónimo dijo...

Bonjour I'd like to congratulate you for such a terrific made forum!
I was sure this would be a nice way to make my first post!

Sincerely,
Johnie Maverick
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/cowboy-party-supplies.html]cowboy Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike