...Y es la liga loca...

...Pancho Céspedes le cantaría así a esta liga que, por mucho que lo crean, no tiene dueño. Y no lo digo porque el Madrid la vaya a perder en favor del Barcelona, no. Yo voy más allá y les confieso que creo que esta Liga puede terminar en manos hasta del Villarreal. ¿Se me ha ido la olla? No. Como todo en esta vida, ya lo dice reiteradamente Rubén Uría, el fútbol son estados de ánimo. Y si recurrimos a ellos, concluiremos que Barça y Madrid, ahora mismo, podrían poner la liga en manos del submarino amarillo. Porque los blancos están regalando el título al Barça, y los azulgrana, como no lo quieren, se lo relegarán a los de la Plana. Es un tipo de locura en el que ha entrado la zona alta de la clasificación.

Me recuerda esta Liga al Mundial de Fórmula 1 del pasado año. El Madrid es Hamilton, el Barça Alonso y el Villarreal Raikkonen. Los dos primeros van haciendo la guerra por su cuenta, dándose oportunidades desaprovechadas, hasta que al final, sin tenerlo en cuenta, aparece un tercer invitado a este circo, y se lleva el premio. Quizás exagere en este paralelismo, pero visto lo visto las últimas jornadas, no me parecería tan extraño que el Villarreal se llevara esta Liga.

Quedan diez jornadas, y algo me dice que el Madrid solo sumará la mitad de los puntos que quedan por disputarse. Detrás, recibiendo tal regalo, están el Barça y un camuflado submarino. Los primeros son tan irregulares que serían capaces de ofrecer a los de Pellegrini tal obsequio. Allá ellos, pero si quieren saber por anticipado como puede terminar este campeonato que echen la vista atrás y miren el último GP de F1. Encontrarán a dos supuestos aspirantes al título que tienen que acabar aplaudiendo a un tercero que sin hacer ruido se colaba en el primer puesto. Es difícil que se cumpla tal profecía, pero todo esto es posible en, como diría Pancho Céspedes, esta liga loca…

publicado también en Debate21

8 goles:

Anónimo dijo...

ES una Liga mediocre. Ni Barcelona ni Madrid dan la talla. HOy el Barça ha dado pena en Almería dejandose empatar en dos córners. Un abrazo.

J. Urrutia dijo...

Muy mal el Barça, muy mal el Madrid...Los que pueden ganar la Liga son penosos. El Villarreal viene fuerte, pero está lejos, y remontarle 9 al Madrid se me antoja complicadísimo.
Los entrenadores de blancos y culés son para echar de comer aparte. Uno no tiene ni idea, y el otro es un engreído que no mejora a su antecesor...

Que se acabe ya, por Dios!!!

Un saludo.

FI dijo...

Como lo he comentado en otros lados, pésima liga. Tanto Barcelona como Madrid están en la punta por las individualidades de sus estrellas, si no las tuvieran imaginate en donde estarían en la tabla....

saludos

Anónimo dijo...

La Liga es malísima este año como pocos. Si no fuese porque ahora llegan un poco más a puerta cualquiera diría que estamos volviendo a lo de los 80...

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Buen símil,creo que al final la ganará el meos malo

Anónimo dijo...

Hola que tal.

A mi esta liga me parece malísima. EL campeón ya se sabe, los que van a bajar se saben 2, sólo quedan por saber 1 puesto de champions. Horrorosa.

un saludo.

Círculo Sports Radio dijo...

veo al madrid titubeando en la cima del torneo, y al barça sin encontrar una forma futbolistica como para darle pelea. De atrás viene el Villarreal. Ojo...



un abrazo y pasa por mi blog

Anónimo dijo...

Desde luego estamos tirando excelentes oportunidades para estar sino lider, muy cerca ya del Madrid, y estamos lejos... Hay vida, porque el Madrid no convence y los rivales están cambiando por fin su manera de jugar ante el Madrid(como tardaron tanto en darse cuenta que presionar arriba al Real Madrid era poco menos que autoinmolarse?)... ahora mismo ni afición ni jugadores creen en su futbol, y menos sin Van Nistelrooy, hay nerviosisimo y los 7 puntos son bastantes, pero no del todo seguros para garantizar la Liga.

Cuidado con la profecia de ZP y la última jornada.