Lo que hay que saber de Henry

Domingo, 23:20 de la noche. Pires sale del vestuario y se acerca a la zona mixta del Camp Nou. Allí, preguntado por su amigo Henry, dice no saber nada de él y cree que el galo se ha ido a casa, aunque, eso sí, con talante francés, Tití le ha dejado la camiseta del partido bien doblada. Los medios siguen insistiendo a Pires que “raje” sobre Henry, hasta que el ex del Arsenal asegura que “si digo que Henry está bien en el Barça, mentiría”. Bien, ya tenemos el titular, ahora falta analizarlo.

Primero de todo, ¿alguien ha dicho que Henry esté al 100%?. Segundo ¿Es tan extraño que un futbolista se vaya enfadado después de que su equipo haya perdido y él haya sido sustituido en un mal partido? Ambas respuestas son bien claras. Ni Henry está pudiendo dar lo mejor de sí ni es tan raro que el otro día se fuera enfadado a casa. Es cierto que el francés, que aún no se ha acomodado en can Barça, nunca había sido sustituido con tanta asiduidad, como afirmó Pires, ¿pero creen que eso es lo que molesta a Henry?

Tití sabe que no es el de hace un año y medio. Él, más que nadie, entiende sus sustituciones, y si se fue cabreado del Camp Nou el pasado domingo fue, simplemente, porque no se acaba de reencontrar con aquel que fue. Quizás por el sistema de juego azulgrana, o porque no está en su posición natural o, a lo mejor, porque su cuerpo ya no es el de antaño. Pero les aseguro que Henry no entiende de sistemas, tácticas o posiciones. El 14 del Barça es un crack que, sí, juega al galope, de acuerdo, pero tiene un amor por el fútbol que le hace estar por encima de cualquier pizarra. Él lo que quiere es volver a ser El Mago, aquel que decidía un partido (ya lo ha hecho este año) con un carrerón desde medio campo o con un chute cruzado. Y para eso, solo le falta creen en sí mismo, ajustarse a sus capacidades y necesidades actuales, y seguir acariciando la pelota como solo él sabe hacer.

No nos hará creer Pires que Henry no está a gusto en el Barça. No es eso. A Tití, lo que le pasa es que no se siente el crack de antes. Quizás, es verdad, por un cúmulo de distintos factores (sistema, posición, físico, edad, lesiones…), los cuales no podrán evitar que el galo siga buscando aquel camino que le lleve a provocar la ovación del público en cada acción.

No se crean nada. Henry el domingo se fue a casa enfadado, sí, pero porque es el primer crítico con él mismo, siempre lo ha dicho. Estudia los partidos, se estudia a él mismo y no se gustó contra el Villarreal. Nada más lejos de la realidad. Ni sustituciones ni sistemas, a Tití lo que le pasa es que le molesta no poder ofrecer lo máximo en las filas de un club, para muchos el mejor del mundo, que confía plenamente en él. S'il te plaît, tais-toi, Pires…Cállate.

publicado también en Debate21

4 goles:

Anónimo dijo...

si se enfada consigo mismo es muy bueno, porque eso quiere decir que tiene próposito de enmienda y ganas de revancha. Un abrazo.

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Creo que su divorcio justo antes de firmar por el BarÇa le ha influiod,le ha desestabilizado emocionalmente,tiene un hijo

Alejandro dijo...

Eso es importante poor que como dice fernando significa que tiene sangre en las venas y que tiene proposito de venganza.
saludos

Círculo Sports Radio dijo...

tienes razon, no es el mismo titi desde que tuvo una lesion en el arsenal que lo alejó 3 meses aproximadamente de las canchas. Ahora, le falta agilidad para driblear, para regatear. Se nota mucho la diferencia. Y los problemas fuera del campo, quedan ahí.


un abrazo y pasa por mi blog