Una de libros

FÚTBOL. LA VIDA EN DOMINGO


Autor: Pablo Nacach
Editorial: Lengua de trapo
Páginas: 165
Precio: 16,85 €

Si uno busca revivir esos partidos de la infancia en el parque o, simplemente, quiere llegar a sentirse el mejor jugador, técnico o aficionado del fútbol desde el mismo sofá de casa, solo debe leer “Fútbol. La vida en domingo”. El libro de Pablo Nacach imbuye al lector en un análisis histórico, filosófico, antropológico, sociológico y, lógicamente, futbolístico del deporte rey. Una obra maestra en la que el autor recorre todos los aspectos del fútbol: cómo uno empieza a querer este deporte, las hinchadas, el dopaje, su sociabilidad y sus términos más característicos. Y además, es un perfecto ensayo que refleja, a través del deporte, las reflexiones y pensamientos del autor sobre la sociedad que nos rodea.

El libro gira y evoluciona en torno al fútbol total, aquel en el que la calidad prima por encima del músculo y que siempre han defendido Cruyff y Menotti. Desde este ángulo, se puede descubrir este ensayo como una crítica a la desnaturalización del fútbol, a todo aquello que lo quiere convertir en una farsa en vez de en un gran juego. Es por eso, que “Fútbol. La vida en domingo” le hace sentir a uno, por momentos, que este deporte es un juego utópico, en el que el negocio o el dinero no existen; aunque, desgraciadamente, no sea así.

Leyéndolo poco a poco, los amantes del fútbol reconocerán como propia cada expresión, cada palabra. Y en él, los desentendidos de este deporte podrán entender, por fin, porque para gran parte de la sociedad, un domingo sin fútbol, no es un domingo.

9 goles:

Anónimo dijo...

Me lo he leído y me encantó. Un gran libro de fútbol. Recomiendo dos más: "El fútbol, a sol y sombra" de Eduardo Galeano; y "Fiebres en las gradas" de Nick Hornby.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por esta recomendación. Haré todo lo posible por encontrarlo y devorarlo.

Un saludo.

Juanjo dijo...

Lo leeré. Por lo que cuentas tiene una pinta estupenda.

Saludos

Círculo Sports Radio dijo...

es muy dificil q ese libro pueda llegar a la argentina. Te recomiendo que busques en internet libros de eduardo galeano u osvaldo soriano. Escriben muy bien sobre futbol. Sin nombrarte a Fontanarrosa, un procer por estas tierras


un abrazo y visita circulo sports

Anónimo dijo...

Hola a todos. Os informo que ya está disponible la última entrega del subjetivo y tendenciosoRánking Blogs Fútbol Febrero 2008. Un abrazo.

Tony Blas dijo...

Veré si lo consigo. Pero me da miedo que me imbuyan.

Che vengan a jugar al prode.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Pues yo te recomiendo una obra maestra. Futbol: una religion en busca de un dios. De manuel vazquez montalban. Hace un repaso del futbol desde Kubala hasta Ronaldinho....lastima que no pueda escribir desde el más allá, que lástima...totalmente recomendable. saludos cordiales amigo!

Anónimo dijo...

Me apunto la recomendación. Y me sumo a la apuesta de fernando por le libro de Galenao. Sencillamente espectacular.

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

RoseTintsMyWorld dijo...

¿está disponible en el Ares? :D

xD