Laporta: entre el político y el presidente

Uno puede creer, pensar, opinar o sentir que Cataluña es un país, una región, una comunidad, una nación o hasta un estado. Pero si uno es presidente del Barça, uno nunca puede decir, opinar, asegurar, expresar, apuntillar o hasta afirmar con rotundidad sus sentimientos políticos o territoriales. ¿Por qué? Pues porque simplemente el Barça es més que un club, un club que representa a independentistas catalanes, nacionalistas españoles y hasta gente que ni siente ni padece por su territorio. El Barça debe ser una bandera del fútbol limpio, bonito y ganador; olvidando y dejando a un lado cualquier referencia política que pueda escocer hasta al último aficionado residente en Nueva Zelanda.

Parece que Jan, que permite cualquier acto independentista en pleno Camp Nou, que obliga a sus benjamines a retirarse ante el himno español, y que asegura que Cataluña es un país situado entre España y Francia, no ha entendido que ser presidente del Barça es difundir los colores de una bandera por todo el mundo, sí, la azulgrana. Ninguna otra. Porque Laporta, que juega a ser político y, a veces, presidente de una entidad deportiva, parece que no ha entendido que si el Barça es més que un club es porque su escudo lo forman, en definitiva, la bandera española, la senyera, la de Francia y la del Tibet. Jan, siente lo que quieras, pero calla.

publicado también en Debate21

8 goles:

Anónimo dijo...

Laporta busca su salida política. Creo que aspira a enrolarse en ERC. El Barcelona es una plataforma para sus objetivos. Sigo pensando que el mejor presidente de la historia del F.C. Barcelona ha sido José Luis Núñez. Un abrazo.

Ferdinand dijo...

Buen articulo!
Por cierto Giorgio, buenos días. Tiempo ha que no visitava tu bloc, el tuyo y el de nadie, ausente de todo y casi de mi mismo, aunque tengo un blog más por ahí tirado...
Volveré.

Anónimo dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Laporta deberia dejar la politica a un lado mientras siga siendo presidente del Barça, ya que su opinion politica perjudica seriamente al club.

silbel dijo...

Hola que tal.

Pues sí, nada afortunado (como de costumbre) el señor Laporta.

Que se preocupe de encauzar el rumbo de su equipo a la deriva (si es que sabe y peude) y se deje de decir chorradas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Una falta de respeto, además, a todos los futbolistas no catalanes que engrandecen y han engrandecido al club. Que se preocupe por el toreo que le está haciendo Ronaldinho y deje la política para los que se dedican a ella.

Un saludo.

Unknown dijo...

Declaraciones y actos de este estilo están dañando la imagen del FC Barcelona. 'Catalanizar' al club puede ser una buena política para algunos aficionados, pero genera animadversión entre seguidores del Barça... y de otros equipos.

Estoy con fernando, Laporta hce tiempo que piensa más en su carrera política que en el FCB.

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

AD dijo...

LAPORTA NO SE TOCA
ES UN GRANDE DEL BARCA, LO LLEVO A RENACER AL BARCA

MUY BUENO EL BLOG, PASATE SALUDOS

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón, yo por ejemplo vivo en Venezuela y soy consiente de la historia y toda la cosa pero creo que a estas alturas de la vida ese tipo de sentimiento es absurdo.

Un saludo