Las ligas se ganan en el último minuto

Eran las 20:43 de la tarde del domingo. El Barça seguía empatando a cero contra Osasuna y todo hacia indicar que el resultado no se movería. Si la historia se hubiera escrito así, los azulgranas ahora estarían ahora a ocho puntos del Madrid, con la moral tocada y con los de Schuster viendo como el Barça no sabe aprovechar las oportunidades, como la temporada pasada. Pero no, la historia ha sido otra. Xavi, suplente de lujo, apareció para hacer algo que tanto le cuesta: marcar. Marcar un gol, como ya hiciera hace casi una década para salvar la cabeza (¡qué cabeza!) de Van Gaal, que es una bombona de oxígeno para los de Rijkaard. Un gol que son tres puntos menos. Un gol que es pura moral azulgrana. Un gol que demuestra que el Barça también sabe vencer en el último minuto. Y así es, pregúntenselo a Capello, como se gana la Liga. Una Liga que creía perdida, les confieso, un segundo antes de que Xavi empalmase ese balón hacia la red.

Hoy era el día, hoy no podían fallar los hombres de Rijkaard. Y no lo hicieron. Porque este equipo vuelve a ser una piña, quedando demostrado en la celebración del gol. Atrás quedan lesiones, ovejas negras, quilos de más…para dar la bienvenida a un nuevo Barça que se sabe ganador, luchador, que quiere volar hacia el título sin perder aquello que nunca se debe perder: la esperanza. La esperanza del gol de Xavi, que hoy ha hecho revivir a los culés sensaciones lejanas, extrañas, hasta exóticos. Hoy domingo, a las 20:44, algún barcelonista ha creído por algún momento que la Liga puede y debe ser suya. Y este fin de semana el fútbol nos ha enseñado que la distancia entre Madrid y Barcelona es, si cabe, todavía más corta de lo que creíamos. Y todo esto en un minuto. El último. Aquel que da las ligas. Pregúntenselo a Capello.

publicado también en Debate21

9 goles:

Anónimo dijo...

Es un gol que dará mucha moral. Espero que sirva para que el BArcelona se crea que la Liga es posible.
un abrazo.

Dani Jerez dijo...

¿En serio crees eso? con el partido penoso que hizo el Barcelona, por meter un gol en el 88 no van a ganar la Liga. El Barcelona está muy venido a menos y se mantiene arriba a base de golpes de suerte como el de ayer.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Lo positivo del encuentro fue el goil, evidentemente, y la celebracion conjunta de los jugadores. Juntos podemos decian desde la capital...ojalá este mensaje haga temblar los cimientos del Bernabeu...la insistencia ayer tuvo premio, pero todos sabemos que no siempre será así...hay falta de gol, mucha. saludos cordiales

Sergio dijo...

@ drj

q partido as visto tu??? :S

el barça pudo meter ayer algun que otro gol mas...y jugo bastante mejor que en otros partidos...

como gano la liga tu madrid el año pasado?? como ayer el barça, marcando en el ultimo minuto en la mayoria de partidos...eso son goles de suerte entonces??

saludos desde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Vaaaaamos carajo! que si se puede, lo mismo pienso yo respecto a la moral del equipo y si se hubiese empatado ahora estaríamos tocados y eso es lo que más les ha dolido a los madridistas, a los cuales no les conviene que el Barça se lo crea.

Un saludo cordial.

Drusty dijo...

Todavia queda mucha liga, 6 puntos no son nada, y mas teniendo que visitar el Barnabeu… si conseguimos atravesar la maraton de partidos dificiles que vienen: Sevilla, Zaragoza, Atletico, Villarreal,… sin perder muchos puntos todavia tendremos posibilidades. Tanto Barça como Madrid han demostrado ser muy irregulares, aunque el Madrid no tanto en los resultados, asi que puede pasar cualquier cosa.

Saludos
http://www.elMERCADILLOdelFUTBOL.blogspot.com

Humberto dijo...

Amigo no creo que por un leve tropiezo del Madrid deberian celebrar tanto la victoria de ayer, ya que les costo 86 minutos y mucho futbol.

Un saludo mi amigo

www.fandemadridfc.blogspot.com

Sergio dijo...

pues si humberto, nos costo muuuucho futbol. ese que le falta al madrid. ahora nos critikais por ganar en el ultimo minuto...pero es lo que decia antes...el madrid el año pasado en la recta final de la liga, la gano gracias a goles en los ultimos minutos...y sin futbol, al estilo capellito...

saludos desde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Es un gol que puede dar moral, pero recortar tres puntos la diferencia con el Real Madrid no servirá de nada si se pierde en Sevilla la próxima semana. Las aspiraciones del Barça de conseguir la Liga no deben de medirse por haberle ganado a Osasuna en el minuto 88, sino por el rendimiento a lo largo de la temporada. Es decir, 14 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Son buenos números, que tendrían al Barça líder de no ser porque el Madrid está casi intratable. En resumen, hay Liga porque hay puntos en juego suficientes como para recortar la diferencia. Pero el Real Madrid sigue siendo favorito.

Saludos, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com