Sobre un supuesto Galacticidio

No corren buenos tiempos en Can Barça. Y es que el mejor equipo del mundo murió, cuentan los expertos, hace año y medio de Galacticidio. Fue en un partido contra el Bayern de Münich en el Gamper. El Barça le endosó cinco goles a los bávaros. Sobrados, sin despeinarse. Ese día el Barça murió de éxito.

Año y medio después de aquello, el Barça sigue con las vitrinas vacías y muchas desilusiones por el camino. Un camino cada vez más rocoso y espigado que parece no tener final. Y al otro lado, el Madrid. Aquel equipo que teniendo la mitad, consigue el doble. Quizás porque, en parte, su camino esté llenos de flores de la suerte. Pero no es solo eso. Cuando el Barça estaba arriba de la cima, se reía de un Madrid acabado, pero que solo podía ir a más. En cambio, los azulgrana solo podían descender, habían tocado techo y no recordaban de donde venían.

Total, que a 1 de febrero de 2008 el Madrid saca ocho puntos al Barça. ¿Esperanzas? Todas las del mundo. ¿Entonces? Pues que la dinámica de unos y otros no anima al optimismo culé. Y aquí se origina un debate entre barcelonistas. Los pesimistas y los optimistas. Veamos ambas versiones en las que destacan los primeros, pero sueñan los segundos.

El culé pesimista: sabe que recortar ocho puntos no es imposible, pero con la dinámica de uno y otro equipo no lo ve factible. Da la Liga por perdida y apuesta por ir a por las competiciones del KO, ya que ve imposible que este equipo lleno de bajas (por culpa de las giras asiáticas y la mala preparación física) y de jugadores desgastados pueda seguir el ritmo de un Madrid que, vale, juega mal, pero gana.

El culé optimista: ocho puntos le parecen miseria. Recurre a la diferencia del Madrid del pasado año y su posterior remontada. No hace caso a eso de la dinámica, ya que cree que con la vuelta de Eto’o y Touré este equipo solo hará que crecer. Son los mismos que cada día se despiertan asegurando que el mejor Ronaldinho volverá y que nos dará la trilple corona. Además, descartan al Madrid porque no tiene calidad en la plantilla, porque Schuster no sabe jugar con sus equipos en las segundas vueltas y porque creen que la suerte no es para siempre.

He aquí los dos culés que podemos encontrar por el Camp Nou. Ambos con sus razones y sus confusiones. Pero con algo en común: saben que esta es la mejor plantilla de la historia del Barça, y no quieren que un Galacticidio lo eche todo por la borda.

publicado también en Debate21

9 goles:

Anónimo dijo...

Siendo realistas, voy a dar mi opinión:

Copa del REy: El título más facil de conseguir al estar en semifinales. Tres partidos más y campeón.

Copa de Europa: El equipo pasará a cuartos de final. A partir de ahí, el Barcelona puede despertar y ganar la Champions.

Liga: Competición más complicada porque no depende de sí mismo. Necesita ganar muchos puntos y esperar dos fallos del Madrid ya que doy por supuesto la victoria del Barça en el Bernabéu.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo como culé optimista pero tambien realista, digo que nuestra "vida" no puede estar solo en la liga...

Estando en semis de copa y siendo favoritos claramente para meternos en cuartos de champions(no quiero decirlo muy alto no vaya a ser...), no creo que haya que estar siempre echandose las manos a la cabeza y siendo pesimistas, pues el Barça tiene muchisimas opciones tanto de ganar algun título, como de dar un buen tramo final de temporada y alegrarnos a todos los culés.

Pavlo dijo...

Todavía creo que el Barcelona puede ser campeón. Se que debo ser el único. Pero hace dos fechas la diferencia era de 9 puntos. Ahora es de 8. Descontando 1 punto cada dos jornadas se llega al Derby a 3 puntos. Y no todos se traen puntos de la casa del Sevilla.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Ahora parece que el Rijkaard ha vuelto a los dobles entrenamientos. A lo mejor es un síntoma. Lo de las tendencias es muy significativo pero también pueden cambiar. Esi si, esta muy dificil la cosa

Anónimo dijo...

@cristianpulina:

Los éxitos del Barcelona se mesuran muchas veces por lo que no ha conseguido hacer el Madrid. Es triste, pero es así. Si el Madrid gana la Liga y el Barça sólo la Copa, mal año. Si el Madrid gana la Liga y la Champions y el Barça nada -o sólo la Copa-, pésimo año. Si el Barça gana Champions -y más si hace doblete con la Copa- y el Madrid gana la Liga, temporada triunfal. Y la cábala más improbable: si el Barça gana la Liga y la Copa, y el Madrid la Champions... ¿entonces qué? Ahí entran los culés optimistas y pesimistas, je je je.

@futbol en clave:

Las matemáticas justifican el argumento, pero la lógica no parecen darle crédito. Sobre todo cuando el Madrid ha sumado 47 puntos en la primera vuelta del campeonato.

Un saludo a tod@s, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

https://cromosfcb.com/ dijo...

bONITO BLOG EL TUYO TAMBIEN,YA ESTAS LINKEADO,FELICIDADES.

Círculo Sports Radio dijo...

coincido plenamente con vos. Este equipo ya no te avasalla como el de hace 2 años. Este equipo perdió dinámica, sorpresa, porque antes lio messi era un tapado y dinho era el estrella, y eto'o era una incognita para los defensas, y deco lo mismo. pero ahora, lio ya saben que engancha para su zurda, dinho está mal fisicamente, eto'o no pudo jugar 5 partidos seguidos y deco perdió el lugar con iniesta.
ojala se haga mnas atractiva la liga porque sino, el madrid se va a bailar lindo



abrazo desde circulo sports.


pasa

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Haber como queda la cosa después de este fin de semana previo a la champions

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Lo que empezó como el sueño de un loco por su equipo,el Betis, está derivando en el sueño de unos amigos por el deporte.Así que vamos a cambiar nuestro nombre de blog por uno que sea más global puesto que cada uno somos de un equipo diferente y nos gustan otros deportes,espero que os guste.
Paso del antiguo blog
www.suspirosdelbetis.com al nuevo
www.suspirosdeldeporte.com