Desconciertos que valen una Liga

La desconcentración, dígase de aquel término que se define como una falta profunda de atención y reflexión, también da las ligas. Bien, más que darlas, las quita. Y si lo dudan, recuerden aquel gol del Betis en el Camp Nou que quitó dos puntos al Barça y dio una Liga a Capello que, precisamente, esa noche empezó a dormir como líder.

Dicen que la historia está condenada a repetirse, aunque siempre de distinta forma y con matices. Esta vez el escenario era el Santiago Bernabéu. Los actores el Madrid y el Getafe. Pero el argumento el mismo que el de aquella fatídica noche para el barcelonismo: la desconcentración.

La falta de concentración es el típico síntoma de los equipos grandes. De aquellos que, mientras mueren de éxito, creen que todo está ganado. El Barça, la pasada temporada, regaló la Liga al Madrid por un par de fallos garrafales. Ahora, la tortilla parece girarse en contra de los blancos, que hoy han conocido como la desconcentración puede hacerte pasar del dulce éxito al amargo fracaso en segundos. Esos segundos de falta de concentración que van del gol de Robben al de Uche. Dos goles, unos pocos segundos entre medio pero tres puntos que han reabierto la Liga cuando algunos ya la veían amarrada. Esos mismos segundos que un día el Barça sufrió en sus propias carnes.

Dicen también que, al final, las cosas importantes en la vida se deciden en los pequeños detalles. Si partimos de la base de que el fútbol es vida y que la desconcentración de los blancos contra el Getafe es un pequeño pero gran detalle, concluiremos que hoy el Madrid ha empezado a perder una Liga que, apenas hace un mes, parecía suya. Y todo por unos segundos de desconcentración. Los mismos que decidieron la Liga de Capello. Los mismos que pueden cambiar el rumbo de la presente. Y es que, en el fondo, la historia está condenada a repetirse.

publicado también en Debate21

12 goles:

Anónimo dijo...

Ahora el Barcelona no debe fallar. Le han puesto cerca la Liga cuando la tenía lejos. Vaya pardillos los madridistas jajaj

un abrazo.

J. Urrutia dijo...

Está claro que hay Liga, no?

¿Para qué firmó Schuster por el Madrid? Sin más...

Anónimo dijo...

Vaya giro que ha dado la Liga en apenas un mes. Parece que al Madrid se le ha acabado la suerte que le venía acompañando en jornadas anteriores.

Por cierto, entre los detalles que hacen ganar y perder ligas también se podría apuntar el hecho de que el Real Madrid ganó en el Camp Nou. Si el FCB se hubiera llevado la victoria en ese partido, estaría líder con 4 puntos de ventaja...

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

Anónimo dijo...

Si la vida está llena de detalles, como el de Eto'o en sus festejos o Messi para crearse ocasiones.

Estamos a dos hoy lunes un saludo.

Vincenzo dijo...

El Barça tiene una semana difícil. A ver si nos sorprende y se comporta como el cuadro que esperamos q sea.

Pavlo dijo...

Con toda la plantilla disponible, Barcelona es candidato. Ahora depende de sí mismo y el Real ya no es invencible de local.

Abrazo!!

Sergio dijo...

esta es la senda del triunfo, el barça a seguir asi mejorando, y sin mirar lo que haga el madrid, que ahora dependemos de nosotros. saludos desde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola que tal.

La verdad es que el Madrid está siendo el hazmereir por esa jugada, pero yo veo “normal” lo que le pasó. Me explico. Si marcas un gol te vas a la banda a celebralo, y si el equipo saca rápido te puede coger a la contra.

Lo que no es tan normal es que el Getafe esté por el medio del campo y aún estén celebrando el gol.

La verdad es que es una jugada extraña cuanto menos.

Pero al margen de esa jugada en concreto, más preocupante es que el Madrid de los últimos 5 partidos haya perdido 4. Ahora tiene un calendario asequible donde puede tapar muchas bocas y recuperarse, pero como pierda la liga es por culpa de este mes de febrero.

A ver si va a ser cieto eso de que las segundas vueltas de Shuster no son nada buenas…

Un saludo de http://www.futbolsevilla.wordpress.com

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Como el Madrid no apriete el culete se le va a ir todo el esfuerzo de inicio de liga

Humberto dijo...

Valla confusion la cual no entiendo aun lo que se es que el Madrid le ha dejado a huevo la liga al Barça..

saludos desde: www.fandemadridfc.blogspot.com

El_Acertijo dijo...

Escuchen esto... no vi a Abbondanzieri quejarse como cuando Dalessandro saco rapido una falta y le convirtio el gol!
Doble discurso el del Pato!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Gilardino dijo...

Ya sabes que yo ni soy culé ni madridista, tanto me da como me da lo mismo.

Pero no me hagais lo mismo que los merengues. Dieron asco cuando dijeron que la Liga estaba ganada. No os pongais a dar asco vosotros ahora.

PD: Contad con los 3 puntos de Riazor. No ganan allí desde el 92.

PD: Las Palmas 1-0 Celta. Un 2 fijo en la quiniela...