Tití es así

Parece que el 2008 ha traído a la parroquia culé el verdadero Henry. Aquel que juega vertical, que recorta, que se escora buscando el pase al segundo palo…Henry no es mucho más que todo eso. Ni falta que nos hace.

Estoy convencido de que mucha gente esperaba que Henry fuera una versión afrancesada de Ronnie. Pero Tití no estaba entre los tres mejores del mundo hace dos años por tener un juego espectacular ni lleno de florituras. No. El buque insignia de la última década del Arsenal juega a ritmo de violines, lento, muy lento, pausado, amortiguado. Él no va, no encara, él espera…y cuando el defensa llega, entonces Tití se saca una nota de la chistera y sigue afinando su violín. No le hace falta mucho más. Pero no solo espera a los rivales, sino también al balón. Su ego es demasiado grande, y solo él sabe que el balón le quiere tanto que le acabará llegando. Por eso Henry juega en una nube, flotando. Sin hacer grande movimientos, sin buscar dribblings imposibles.

El césped es la partitura, el balón su violín y él el músico. Les tocará lo que quieran, cuando quiera y cómo quiera. Pero siempre suave, muy suave, sin espectacularidad. Porque recuerden que es francés y refinado, y lo brusco no lo conoce. Para él solo existe el orden, desprecia el caos. Por eso Tití no podría tocar otro instrumento que no fuera el violín.

Muchos dirán que sí, que le da muy bien al violín, pero que no ven aquel Henry que decidía los partidos en Londres jornada tras jornadas. A todo ellos, dos cosas: Henry ya no tiene la velocidad de antaño. La otra es que el galo juega ahora para un equipo, y antes un equipo jugaba para él. No le pidan tanto desgaste. Dejen que sus notas fluyan lentamente por el Camp Nou. Disfruten de sus pausadas melodías. Degusten con paladar francés cada paso, cada quiebro, cada fino toque de Tití. Porque él es así. Y él lo sabe, por eso una vez le espetó a un árbitro después de marcar un golazo: ¿Es suficiente? Sí, Tití, lo es.

publicado también en Debate21

11 goles:

J. Urrutia dijo...

A mi me parece impresionante la labor de Henry. Es cierto que con mis queridos gunners tenía más gol, pero también es cierto que ahora su rol es otro bien distinto. Para muetra el botón del partido Vs Murcia. Una auténtica delicia verle jugar. Zancada elegante y juego letal...

Un saludo.

SanSkaS dijo...

impresionante post maxo...
me estremezco...
enhorabuena y gracias... xD

un saludo

Neurax dijo...

Buen blog, no os conocía. Os pondremos vuestro link entre nuestros colegas digitales.

Saludos desde EL Balón Digital

Cristian Pulina dijo...

No hay que olvidar en que posición del campo se ha producido esto. Con Eto'o en punta y el escorado en banda, donde ya habia destacado ante el Athletic, el Inter o el 2º tiempo ante el Sevilla en el Camp Nou, el 2º tiempo ante el Lyon...

Le va muchisimo mejor jugar desde la banda hacia dentro, que anclado en el centro en una posición donde le falta libertad y juega demasiado tiempo de espaldas.

Círculo Sports Radio dijo...

muy bueno el posteo. Has dmostrado Giorgio toda tu calidad para escribir. Lo bueno de tu escrito, es que has dado poesía en una narración, y has descripto de la mejor forma al mimo Henry...


abrazooo desde argentina y pasa por mi blog...

Anónimo dijo...

El Henry de los últimos partidos puede dar mucho al Barcelona. Como dices, disfrutemos con su juego. Debe jugar escorado a la izquierda.

un abrazo.

Pavlo dijo...

Titi tiene que ser el delantero por la izquierda. Con Eto´o y Messi. ¿Ronaldinho? Acompañando a Bojan, en el banquillo.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Solo estoy de acuerdo en una cosa contigo. "el galo juega ahora para un equipo, y antes un equipo jugaba para él". Claro Henry es galo y su forma de jugar es así, como la de los alemanes es fuerza, los brasileros a saltitos y así, pero no por eso no se reconocera el titi es un grande.
El hombre no correra y no hará nada que este fuera de su formato. Tigana y Rocheteau seguían la misma lógica, excelentes jugadores, pero lo justo y necesario.
En fin, el Barcelona lo contrato para tener una contratación bombástica este año, nada más.
Buen blog.

Anónimo dijo...

Siempre tuve a Henry como uno de mis jugadores predilectos y ya aplaudí su fichaje por el Barça este verano. Con futbolistas como él el nivel de nuestra liga sube un escalón.

Gran post. Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buen post!

saludos
de ANI

http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/

Guillermo dijo...

Buenas, oye te voy a poner en mí blog, en los links te quería decir aver si tu me puedes poner ya que necesito algo de gente, ya que es un blog nuevo.

http://enelcentrodelcampo.blogspot.com/

Gracias, cual sea tu respuesta .