Así se gana la Champions

Jugar competiciones del KO no es nada fácil. Estas no requieren de calidad, sino de orden, picardía, eficacia…vamos, de todo aquello que los jugadores del Barça no tienen por naturaleza. Pero a veces toca hacer esfuerzos, como cuando Eto’o jugó de falso lateral contra el Milán los últimos quince minutos en esas semifinales de la Champions. Y ayer contra el Sevilla se volvió a ver esa gota gorda que cuesta de sudar pero que convierte en grande a un equipo. Por eso me gustó el Barça, porque supo jugar un partido de eliminatoria. Decidió que quería llegar al Camp Nou con el empate a uno y así fue. Por eso, por esfuerzo.

Con una primera parte casi perfecta hasta el gol, y con una segunda mitad en la que tocaba defender el empate sin abandonar un estilo de juego propio, los de Rijkaard consiguieron dejar la eliminatoria muy favorable para el Camp Nou. Pero aunque soplen vientos azulgranas el martes que viene en Barcelona, el rey de Copas debe seguir con ese nervio que ha mostrado en Nervión. Con esa sangre de competitividad que ya nadie recordaba. Con esas faltas técnicas y esas pérdidas de tiempo con las que el Barça se siente incómodo, pero que son condición sin ecuanum para querer tocar la gloria.

Los de Rijkaard hoy han cumplido con estos requisitos. Ya se sabe que un palomo no hace verano (Cruyff dixit), pero si esta actitud se contagia partidos tras partidos…llegará un partido en que el Barça se verá levantando una Copa, y no por casualidad, sino por saber sufrir.

4 goles:

Anónimo dijo...

Titular muy acertado desde luego. Si el Barça quiere ganar la champions, la manera de plantear los partidos es la de hoy. Con Messi y con Deco, el equipo de ayer es el perfecto.

Anónimo dijo...

Veo al Barcelona muy mejorado. Y jugaron Xavi e Iniesta en el mediocentro para los que tanto les critican. En la vuelta, se ratificará el pase.

un saludo

Anónimo dijo...

Ojala fernado, ojala. Excelentes letras amigo, con sacrificio es que se logran lo éxitos. Me gustó ver a los Eto'o, Henry y Giovanni como unos defensas más.

saludos.

varo140 dijo...

Ya iba siendo hora de que se impusiese la practicidad.Otros nos enseñaron el camino...un saludo.