De vellocinos de oro a ovejas negras

Como cambian las cosas, como mutan las personas. Llegaron como los vellocinos de oro que debían cambiar la historia de un club que se iba a la deriva deportiva y económica. Salieron muy bien, mejor de lo esperado. Lana de alta calidad para dos brasileños que rápidamente se convirtieron en vacas sagradas. Uno por su actitud dentro y fuera del campo. El otro por ser el mejor del mundo. Les hablo, como ya sabrán, de Deco y de Ronnie.

Juntos crearon el mejor ataque del mundo, y juntos también se han ido abajo. Su lana ya no cotiza como cuando llegaron. Su importancia dentro del vestuario ya no es la de una vaca sagrada. Ahora, ambos son ovejas negras. De esas que siempre estorban en el rebaño, pero que causan un cierto respeto. Un respeto que se ganaron hace un par de temporadas cuando ellos encabezaban la manada, la guiaban, le daban sentido. Pero poco a poco se fueron quedando atrás. Se sintieron tan importantes que ya no miraban a sus espaldas, no les importaba lo que hicieran los otros. Solo tenían ojos para ellos. Hasta que un día se dieron cuenta de que habían sido superados, que su valor ya no era el mismo que antaño.

Ahora es cuando Deco y Ronnie están alejados del equipo. Porque ellos han querido. Por su ego, por su acomodo, por morir de éxito. El alto precio que hay que pagar cuando estando tan arriba, uno no recuerda que había más abajo. Quizás tengan que ser sacrificados, quizás aún puedan dar buena lana. Lo que está claro es que han perdido mucho tiempo. Y el tiempo es oro. Y de oro era el vellocino…de oro eran ellos.

3 goles:

Marco dijo...

No siempre se puede estar en la cresta de la ola. La visión de los ciclos es tarea exclusiva de los mánagers y los economistas del club.
Saludos porteños.

Anónimo dijo...

Ellos tienen la llave para volver a ser grandes. No deben buscar excusas, sino jugar y rendir como profesionales. Veo complicado que sigan la próxima temporada en el Barcelona.

un saludo

Anónimo dijo...

Lo que más me molesta es que estoy seguro que, en lo que se vayan empezarán a rendir en el nuevo equipo que lleguen. Solo espero que a ninguno se le ocurra ir al Madrid.

saludos