Resulta que...

…El Barça ahora es un equipo resultadista. Pero todo esto no viene por el partido efectivo y sin florituras que jugó en Mallorca, no. Esto es consecuencia directa de una palabra que dijo Eto’o. Esa palabra fue: Ganar.

Ganar es lo único que vale en el fútbol, eso dijo Eto’o. ¿Novedad? No. Si encima vas mal en la Liga, todavía debes exigirte ganar más. ¿Novedad? Ninguna. Entonces, ¿qué quiere la prensa y el entorno? Pues herir al Barça, quizás sin querer, pero lo hieren. Y es que siempre se ha dicho que en este club, el enemigo está en casa.

Para muestra un botón. En la edición de la Champions 2005, el Barça cayó ante el Chelsea. En esa ocasión se culpó al Barça de no tener oficio, de no saber ganar los partidos. Un año después, el Barça pasaba a la final de París después de defender durante quince minutos un 0-0 con Eto’o prácticamente de lateral. ¿Reacciones? Pues críticas por esos quince minutos que dieron al Barça el pase a esa gloriosa final.

No sé, pero si la prensa no existiera, este club sería más grande. No tengo dudas. Como tampoco tengo dudas en este debate sobre el resultadismo: El Barça en casa seguirá dando espectáculo, fuera seguirá ganando, empatando o perdiendo jugando en la mediocridad; pero siempre respetando ese fútbol control que nunca ha abandonado, ni en Mallorca, por mucho que algunos quieran.

5 goles:

Anónimo dijo...

El Barcelona debe mantenerse al margen de la prensa. Además, es un debate inútil ya que jugando bien se ganan más partidos que jugando mal.

un saludo

Anónimo dijo...

Venga es verdad la prensa es una mi..er...d y me perdonas la palabra, no sabes cuanto pagaría por ver el titular edl marca y del as si el madrid hubiese perdido por goleada jajaj me meo de la risa pues resulta que ahora son letales y que practicamente juegan así a proposito.

Lo mismo hacen sport y mundodeportivo le echan más de l mismo que dije arriba al Barça en vez de ayudar.

saludos!

Anónimo dijo...

Yo de verdad que no entiendo nada... Eto'o solo dijo lo que pensamos todos, y luego resulta que ganamos un partido complicado "sin brillar" (como tantos otros en nuestros buenos momentos), y resulta que hemos cambiado de estilo...

Pero venga ya hombre.

Sergio dijo...

el ekipo resultadista ya sabemos todos kien es. el barça gano con lo justo, de acuerdo, pero el mallorca no creo casi ocasiones.

el madrid gano con lo justo tb, pero la diferencia es q le pudo caer un saco de goles de los maños...

un abrazo desde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

Círculo Sports Radio dijo...

el tema es que la prensa necesita de declaraciones que vendan, y sino las obtiene, las genera tirandole la lengua a tipos como Eto'o, que no saben quedarse callados. La prensa es una mierda en España o en todas partes, pero sabes lo que pasa, es una mierda porque se mete en cosas que no le interesan. Aquí está solo el diario Olé, y todos le creen a él. Pero no informa nada, sino que habla para la gente pbore que quiere leer frases como: "al goleador del Torneo, Germán Dennisa, un perro le mordió el orto en plena pretemporada"...mira la bajeza de dialecto...



abrazooo y pasa por mi blog