Prensa resultadista

Sigue la prensa con sus teorías resultadistas sobre el Barça. Sigue, y seguirá haciéndolo siempre que los azulgrana ganen un partido por la mínima. No digo yo que este sea un Barça espectacular ni derrochante de buen fútbol por los cuatro costados del campo, pero de aquí a tacharlo de resultadista, va un buen trecho.

A día de hoy, los de Rijkaard juegan a tener el balón, a buscar el gol. Quizás, a diferencia de hace dos años, este Barça no mueve tan rápido el balón y si ha de dormir el juego pues lo duerme. Otro factor importante es que en frente siempre hay un rival, un rival que cada vez conoce mejor a los azulgranas, por eso sabe taparle los espacios, cerrarle los huecos hacia portería, vamos, complicarle el buen juego.

Pero hagan ya lo que hagan los hombres de Rijkaard, la prensa y el entorno seguirá calificando a este equipo de pragmático, aburrido, ramplón, resultadista…y todo aquel adjetivo que transmita rechazo. A todos ellos, les pregunto que es jugar a fútbol. ¿Es lo que hace el Madrid?, ¿Es el juego de patio de colegio de los campos de la Premier?, ¿Estamos hablando de catenaccios del calcio? Cuando me respondan a estas tres cuestiones, quizás se dicen a sí mismos que el Barça no es tan resultadista como pregonan.

publicado también en Debate21

7 goles:

Anónimo dijo...

Ganamos, que no es poco, y si bien es cierto que hay que decir que el partido fue un peñazo, no me parece correcto hacer de esto una critica dura al equipo que está con problemas por alternar partidos miercoles y sabado y con ausencias notables y a cada partido un 11 muy distinto al anterior...

Anónimo dijo...

No es a lo que estoy acostumbrado, pero soy Eto'ocista jeje, o sea que a mi si que me da igual como ganemos, sufra o me divierta viendo el juego lo que me importa es el resultado final.

saludos amigo.

Guillermo dijo...

A mi me gusta que mí equipo gane y si es haciendo espectaculo mejor pero que gane para mí es lo más importante es ganar.

Anónimo dijo...

El Barça está entrando en una dinámica de aburrimiento. No a lo capello pero sí bastante lento todo el juego. Pocos desmarques, pocas triangulaciones...

en fin, que 3 puntos y al que no le guste que no lo vea

un saludo

Anónimo dijo...

El año pasado critican el "jogo bonito" porque según ellos hizo perder la Liga. Este año, se juega de otra manera y también se critica. Ni caso a la prensa deportiva, va a bandazos.

El Barcelona ni juega tan al ataque como antes, pero también es defensivo. Existe un equilibrio entre línes y me recuerda a aquel Barcelona que ganó la Champions en la forma de afrontar los partidos.

un abrazo.

Círculo Sports Radio dijo...

tienes mucha razon con lo de la prensa. Yo pienso que todo proceso tiene su punto bueno, y sus puntos donde decrece el rendimiento. No siempre Dinho va a ser el que fue en su primer año en el club, Messi se ha lesionado y ha sido importante su baja. Además, la transición llega para todos, porque aparecen nuevos valores como Borjan y Giovanni, y quizás, el bajo nivel de Deco, Puyol coincide con el buen nivel de Milito, Touré...son muchos factores...el rival juega, obvio, y creo que el barsa ahora piensa en lo q el otro hace, y eso antes no pesaba tanto.


un abrazooooo y pasa por mi blog si kieres...

Anónimo dijo...

A ver hoy si fuimos resultadistas tambien...